www.madridiario.es

La revolución digital llega a todos los productos

La revolución digital llega a todos los productos
jueves 25 de julio de 2019, 11:15h

El mundo digital ha logrado cambiar la forma de ver nuestro entorno, contando con novedades en todos los aspectos, como es el caso de las comunicaciones. Sin embargo, la verdadera novedad ha nacido de la incorporación al amplio catálogo de las tiendas online, de los productos que tradicionalmente se compran en tiendas físicas.

En este sentido, podemos ver que los beneficios de comprar de forma digital han logrado enamorar a la mayor parte de los usuarios de Internet, haciendo que se decanten por las compras online, dejando un poco de lado a todo lo que tiene que ver con las visitas a tiendas físicas.

Así es como en la actualidad se puede observar a personas que compran camas, tresillos, sillones y otros muebles de descanso desde una página web, contando con todas las condiciones para ello, puesto que hay muchas tiendas que como forma de mantener la buena calidad y opiniones de sus clientes, se enfocan en tapar las carencias de la compra, enviando vídeos de presentación de productos y descripciones, así como muestras de tapicería y materiales por correo, para que tengan la información correcta y adecuada para cada ocasión. Un ejemplo es este establecimiento online, que envía muestras de tapizado a los clientes para ayudarles a decidirse.

Beneficios de la compra de muebles online

Para que puedas ver todo lo que puede brindarte la compra de estos productos de forma online, te diremos de algunos beneficios principales de hacerlo:

  • Precios exclusivos. Tal vez te hayas dado cuenta de que al realizar una compra en un establecimiento tradicional, los vendedores se llevan una comisión por cada una de las ventas que llevan a cabo. Este aspecto hace que el precio del producto aumente considerablemente. Sin embargo, al realizar la compra online, el precio puede ser mucho más bajo e incluso la mayoría de las tiendas especializadas en ventas de muebles online suelen contar con descuentos y ofertas para promocionar más la compra de sus productos.
  • Catálogo a la vista. Al contar con un catálogo que puedes ver en el momento y sin presión, podrás decidir mejor lo que deseas. Además de que los muebles de una tienda online cuentan con las medidas exactas, haciendo mucho más fácil que determines si son acordes al espacio en el que lo quieras incluir.
  • Comodidad. Al igual que cualquier otra compra online, la compra de muebles será mucho más cómoda desde tu casa, que desde una tienda en la que una dependienta esté mirándote todo el rato. Por otra parte, puedes hacer la compra en cualquier momento que tengas libre, con solo tener conexión a Internet.
  • Sin horarios. Siguiendo el punto anterior, podemos indicarte que las tiendas online no cuentan con un horario de trabajo, por lo que podrás elegir y hacer la compra a cualquier hora y cualquier día. Pese a ello, debes estudiar las condiciones de envío del producto, puesto que eso sí que tiene un horario establecido.
  • Opiniones de clientes. Hacer una compra online te permite saber las opiniones de otras personas que ya han hecho la misma elección que tú o que han utilizado la misma tienda online, por lo que tendrás una idea mucho más clara y precisa de qué esperar y qué no.
  • Muebles personalizados. Muchas de las tiendas que venden muebles por Internet suelen darte la opción de personalizar tu mueble, para que tenga las dimensiones que quieras o el color que te guste, haciendo que tu compra sea mucho más satisfactoria.

La era digital

Algunas personas suelen pensar que las compras digitales hacen que la compra pierda valor, ya que no tocan, ven, huelen o revisan los productos antes de realizar la compra. No obstante, dada la creciente pendiente que ha tenido el método de compra online, estos detalles parecen no tener importancia para muchas personas.

Por ello, la mayoría de las tiendas de muebles han despertado y abierto una plataforma en la que sus clientes puedan comprar sus productos sin tener que ir a la tienda física y contar con todas las ventajas que esto supone, haciendo que el mercado se mantenga en distintos frentes.

En cuanto al envío de los productos, esta condición sigue igual, puesto que este envío se realiza de forma tradicional. En este aspecto, los costes se reducen también si la tienda online tiene su sede en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, mientras que tienden a aumentar un poco si el traslado es a algún sector menos privilegiado.

Es importante que tengas presente que el uso de las compras online para muebles como sofás y chaise longue, los cuales mantienen una elevada oferta y demanda online, permitiendo que puedas encontrar justo lo que buscas.