www.madridiario.es

¿Por qué gustan tanto los remakes de las películas de Disney?

¿Por qué gustan tanto los remakes de las películas de Disney?
(Foto: Pixabay)
Por MDO
lunes 22 de julio de 2019, 10:14h

Estamos en temporada de remakes donde aquellos que crecieron con películas de The Walt Disney Company están volviendo a su infancia. Después del triunfo de Aladdin, ahora ha llegado el turno de El Rey León que espera tener un gran éxito en las taquillas de toda España. Sin embargo, ¿por qué una película que ya vimos puede causar tanto interés? En este artículo reflexionamos al respecto.

La nostalgia por volver a un tiempo pasado

¿Cuántas veces has visto Titanic? Es sólo un ejemplo de películas que vemos una y otra vez sin cansarnos y a veces hasta nos aprendemos sus diálogos pero la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no es la única, también ha sucedido con otras: la serie Friends, el clásico Pretty Woman, Nothing Hill, Orgullo y prejuicio, Sexo en Nueva York, El diario de Noa, Tú a Londres y yo a California, Harry Potter o Amelia. ¿Conoces la psicología detrás de este fenómeno tan común? La realidad del porqué nos gusta ver películas antiguas es por la familiaridad que nos transmiten, por ser capaces de llevarnos a nuestra zona de confort y hacernos sentir una vez más las emociones que sentíamos al ver nuestra escena favorita.

Por otra parte, ver películas que ya hemos visto nos lleva de vuelta a la primera vez que vimos la película. Así lo determinó un estudio publicado en ADN Mujer, que además anunció que al visualizar escenas que ya hemos visto podemos relajarnos algo más con la trama y simplemente disfrutar de la película. En el caso de los remakes, al tratarse de escenas que cuentan la misma historia pero de una forma diferente interviene un factor extra en juego, la innovación.

La innovación, un factor importante

Estamos en un momento de constante innovación y podemos observar constantemente como cambia la forma en la que solíamos hacer las cosas. Lo tradicional ha dado paso a la tecnología con apps como Car2Go que nos permiten alquilar un coche eléctrico con un solo clic, Badoo que nos permite conocer a gente nueva en nuestra ciudad o Badi que a través de su app nos ayuda a encontrar al compañero de piso perfecto, entre otras. Tal y como puedes comprobar, la innovación viene principalmente de los avances en la tecnología y en el cine no iba a ser diferente. Estos han permitido no sólo pasar películas de animación a la acción real sino incorporar increíbles efectos especiales hiperrealistas, como pudimos comprobar en Aladdin, Dumbo, El libro de la selva o La bella y la bestia. Simplemente, las actualizaciones son importantes, nos gustan y llaman la atención.

El efecto dominó que causan los remakes

Cuando aparece de nuevo un producto que ya funcionó en el pasado, las tiendas vuelven a ofrecer sus artículos y por eso no solo hemos visto el remake de El Rey León en el cine sino también en los pijamas, camisetas y otras prendas de Primark, Asos, Pull and Bear, Zara, C&A, entre otros. Llegados a este punto, si vemos imágenes del remake de Disney en todas partes, ¿cómo nos vamos a quedar sin verlo?

¿Y qué otros remakes de películas Disney esperamos? De acuerdo a este artículo de Sensacine, Maléfica (cuyo estreno será el 18 de octubre de 2019), La Dama y el Vagabundo (se estrenará el 12 de noviembre de 2019), Mulán (27 de marzo de 2020), Cruella (23 de diciembre de 2020), La Sirenita, Lilo & Stitch y El Jorobado de Notre Dame (se esperan para 2021) así como otras muchas que aún no disponen de fecha como Merlín, Pinocho, La Cenicienta, Peter Pan o Blancanieves, entre otras. Por suerte, ya disponemos de algunos estrenos que han sido todo un éxito. ¿Tienes ya tu remake de Disney favorito?

¿Por qué gustan tanto los remakes de las películas de Disney?
(Foto: Pexels)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios