www.madridiario.es

En España se rompen más de 4 millones de móviles al año

En España se rompen más de 4 millones de móviles al año
miércoles 10 de julio de 2019, 09:32h

A estas alturas ¿A quién no se le ha roto un teléfono móvil en algún momento de su vida? Según las cifras que se manejan, cada 5 segundos se rompe un teléfono móvil tan solo en España. Teniendo en cuenta lo que cuestan, y que muchas veces estamos sujetos a un servicio de permanencia para poder pagarlo, no es algo para tomárselo a broma.

Todo esto ha hecho que los servicios de reparación de teléfonos móviles proliferen, algo mucho más común dentro de los 2 primeros años de vida útil del terminal.

Por ejemplo, puedes Reparar Móvil en Madrid en Dondereparo.com. El objetivo de esta entidad es ayudar a encontrar el mejor reparador de móviles para cada usuario, según lo que necesite y teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuente.

Conforme pasan los años, el interés de reparar el teléfono móvil se verá mermado de una forma importante: esto es lógico, ya que el valor del terminal habrá decaído, probablemente ya no tengamos ningún tipo de permanencia, y hasta puede salirnos más rentable comprar uno nuevo.

Sin embargo, muchos usuarios declaran que prefieren comprase un teléfono móvil en los primeros años, antes de llevarlo al técnico, porque no encuentran un servicio técnico en el que poder confiar, y/o cuyo precio es tan elevado que vale la pena comprar uno nuevo.

Según los expertos que se dedican a la reparación de teléfonos móviles, de casi todos los teléfonos que tienen la pantalla rota (que suponen un 90% de las reparaciones que no están en garantía) la mitad de los mismos tan solo tienen el cristal roto (y no el LCD, que es el elemento que encarecería el precio del producto). Por ello, el teléfono se podrá reparar por mucho menos de lo que nos imaginamos, y seguir utilizándolo como si nada hubiese pasado.

Si hacemos los cálculos, nosotros mismos llegaremos a la conclusión de que reparar el teléfono móvil nos saldrá mucho más económico que comprar uno nuevo, siempre y cuando elijamos un servicio técnico con una buena relación entre calidad y precio.

Otra de las razones para reparar el teléfono móvil la encontramos en el medio ambiente: reparando el terminal contribuimos a la reutilización, a reducir el impacto en el medio al no tener que fabricarse otra unidad para nosotros.

Aunque lo lógico sería confiar en los servicios técnicos oficiales para la reparación del terminal, lo cierto es que tan solo un 10% de las reparaciones se hacen ahí. El 90% restante deciden apostar por reparadores de calidad, que son aquellos que usan piezas originales para la reparación, aunque restauradas.

Se calcula que hay más de 5000 empresas en nuestro país que se encargan de la reparación de teléfonos móviles. Además, estas entidades hacen más de 2.5 millones de reparaciones que no están cubiertas por la Garantía oficial del fabricante.

Así que no lo dudes: si tienes una rotura de tu teléfono móvil, apuesta por estos servicios técnicos y verás cómo te merece la pena la reparación.