www.madridiario.es
Manuela Carmena y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Ampliar
Manuela Carmena y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Iglesias pide autocrítica a Carmena: "Cuando nos dividimos entra gente como Almeida que hará volver a fumar en bares"

martes 09 de julio de 2019, 09:49h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado muy crítico este lunes con la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena por su apoyo a Íñigo Errejón y la creación de Más Madrid y le ha pedido que haga "autocrítica" antes de responsabilizar al líder nacional de la formación de que perdiera la Alcaldía de la capital.

En este sentido, ha afeado las palabras de Carmena en una entrevista para el diario 'El País' en la que decía que "pudo ser decisivo" para la pérdida de la alcaldía que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidiera el voto para la otra candidatura de izquierdas en la capital, encabezada por Carlos Sánchez Mato, las pasadas elecciones locales.

Aunque ha admitido que desde la dirección nacional de Podemos pudieron hacer "algunas cosas mal" ha recalcado que tampoco estaría mal "una cierta autocrítica" por parte de Carmena. "Cuando la izquierda se une, cuando no excluye, cuando hay sitio para todos, para las individualidades y para los partidos, se puede ganar", ha indicado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Por contra, ha defendido, cuando la izquierda se divide, permite que personas como el popular José Luis Martínez Almeida se haga con el Ayuntamiento de la capital. "Cuando nos dividimos pues entra gente como Almeida que va a acabar haciéndonos volver a fumar en los bares", ha apostillado.

En cualquier caso, ha defendido que la dirección nacional de Podemos fue "responsable" en su actuación en Madrid al pedir apoyo para Manuela Carmena "y también para el artífice de las políticas económicas en el Ayuntamiento de Madrid, que era Carlos Sánchez-Mato".

"Y dijimos si no están juntos no va a ser posible que la izquierda siga gobernando. Creo que a día de hoy todo el mundo tiene claro que si Manuela hubiese apostado por la misma fórmula que le hizo alcaldesa, contar con los partidos políticos, contar con todo el mundo, no expulsar concejales, no montar un partido propio excluyendo a los demás, igual seguiríamos gobernando en Madrid", ha zanjado.

El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias también se ha referido a la petición de dimisión del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por parte de Ciudadanos, que le recrimina haber "calentado la calle" y de haber puesto a Cs "en la diana" tras los ataques sufridos por la delegación del partido de Albert Rivera que asistió el pasado sábado a la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Para Iglesias, no es de "extrañar" que los colectivos LGTBI estén enfadados con Ciudadanos, varios de cuyos miembros tuvieron que abandonar entre insultos la manifestación del Orgullo.

Aunque ha reiterado que el derecho de manifestación es "sagrado" y que la gente de Ciudadanos "puede ir a donde le de la gana", ha recalcado que si el partido naranja pacta con la "extrema derecha" de Vox es normal que reciba estas crítica.

"Es normal que la gente diga que les parece hipócrita que terminen haciéndose protagonistas de la reivindicación que quiere poner los derechos LGTBI en primer plano", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias pide autocrítica a Carmena: "Cuando nos dividimos entra gente como Almeida que hará volver a fumar en bares"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    14747 | Masenka - 09/07/2019 @ 16:48:06 (GMT+1)
    Carmena y Errejón, por su ego y soberbia-espero q no haya mas- nos han dejado a lxs madrileñxs en manos de gentuza. Que les vaya bonito.
    14745 | Paco - 09/07/2019 @ 12:31:35 (GMT+1)
    Sr. Iglesias para cuando su autocritica, entre usted su mujer y cuatro mas están rompiendo muchas esperanzas, su cabreo con Iñigo supuso la perdida de la Alcaldia de Madrid, y lo demas es querer mirar para otro lado, y no reconocer que su protagonismo junto con el de Irene , están rompiendo Podemos.
    14743 | Fran - 09/07/2019 @ 12:10:31 (GMT+1)
    Pide autocrítica para todo el mundo excepto para si mismo. Yo creo que ha influido un poco todo en que no revalidase la alcaldía. Pero lo que más influyo sin duda es que concejales como Mato se dedicaron durante 4 años a hacer las labores de oposición a su propia corporación, para marcar un perfil propio dentro de la formación que aglutinaba a todo. Solo dando munición a la oposición real y a sus voceros

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.