www.madridiario.es

El ganador ha sido un proyecto de Granja Bionergética, de Lucinio Díez Serna

Fallado el Premio del Certamen de Emprendedores de Boadilla del Monte

Por MDO
miércoles 21 de noviembre de 2007, 00:00h
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el director de Recursos Humanos del Santander, José Luis Gómez Alciturri, hicieron entrega la mañana del miércoles del premio correspondiente al Certamen de Emprendedores realizado de manera conjunta por ambas instituciones.
El certamen, fruto de la constante colaboración entre el Consistorio y el Santander, fue firmado hace un año, y ha permitido el acceso a 15 emprendedores del municipio a un proceso de formación específica en el desarrollo de proyectos empresariales centrados en la idea del negocio y en la búsqueda de oportunidades, además de profundizar en la elaboración de un plan de negocio y las obligaciones que se derivan a la hora de crear una empresa.

Los finalistas del proyecto, un total de tres, presentaron sus proyectos basados en la viabilidad de su propuesta, en los valores personales del proyecto, tales como creatividad e innovación, y en los valores sociales del mismo, como son la capacidad de liderazgo, o las facilidades en la conciliación de la vida laboral y familiar. El ganador fue el proyecto presentado por Lucinio Díez Serna, con un proyecto de Granja Bionergética, que recibió del Santander un premio de 20.000 euros que serán invertidos en hacer realidad el proyecto.

Para el director de Recursos Humanos del Santander, Gómez Alciturri, “este certamen es una magnífica oportunidad para orientarse, buscar formación y estimularse a la hora de crear una empresa”. Además, destacó el papel del emprendedor, “figura muy valorada por el Santander, ya que es uno de los valores esenciales que potenciamos en nuestra entidad”.

El Alcalde de Boadilla, González Panero, destacó “los buenos frutos que está dando la colaboración fluida entre el banco y el Ayuntamiento en todo tipo de proyectos e iniciativas”, y expresó su deseo de ver puesto en marcha este proyecto de manera inmediata.

El Certamen de Emprendedores se ha venido desarrollando en las instalaciones del Santander, y en el han participado personal de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Boadilla, del Banco de Santander, personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos, y de Universia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios