www.madridiario.es

Análisis del valor de las acciones de Amazon

Análisis del valor de las acciones de Amazon
Ampliar
(Foto: Rosa Lorenzo)
miércoles 26 de junio de 2019, 08:41h

La compañía estadounidense Amazon es en la actualidad uno de los distribuidores de artículos en línea más importantes del mundo para el público en general. Amazon se convirtió en el rey del ecommerce iniciando su actividad como librería en línea de la mano de Jeff Bezos. A día de hoy ha extendido su actividad hacia otros servicios como el Marketplace. Un servicio intermediario que pone en contacto a compradores y vendedores. Este gigante americano irrumpió en bolsa en el año 1995 e incorporó el cálculo del índice Nasdaq; considerado el mercado electrónico de mayor relevancia a nivel mundial.

En este contexto, los excelentes resultados que presenta lo convierten en uno de los activos más demandados por los agentes de bolsa de esta área. Este hecho se ve reforzado gracias a los 35 mil millones, aproximados, de facturación anual que obtiene Amazon. A lo largo de estos años la compañía ha conseguido beneficios por encima del 40% sobre el ejercicio anterior. De igual modo, ha cosechado caídas a raíz de la crisis y los efectos de la burbuja inmobiliaria, pero siempre ha vuelto a resurgir gracias a la gran variedad de servicios que alberga.

Igualmente, adquirir acciones de Amazon resulta atractivo debido a que esta compañía posee una gran disposición para adaptarse a nuevos mercados lucrativos. Asimismo, posee una gran capacidad para adquirir nuevas compañías cuyos servicios se compaginan perfectamente con los suyos. De este modo, la adquisición de acciones de Amazon resulta del todo interesante teniendo en cuenta los datos anteriores, así como los datos bursátiles que detallamos a continuación:

  • La capitalización cotizable de la compañía era en el año 2017 de 430.880,64 millones de dólares americanos.
  • Las acciones de Amazon presentan su cotización en Nasdaq; considerada la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más importante de Estados Unidos después de la Bolsa de Nueva York.
  • La compañía pertenece al cálculo del índice cotizable Nasdaq 100
  • Un alto porcentaje de su capital se encuentra en manos de Inversores de la talla de Royal London Asset Mangmente, Vanguard Group o Capital Research Global Invertors entre otros muchos.

De igual modo, los valores de Amazon en cuanto activo de bolsa son una inversión atrayente tanto para particulares como para agentes profesionales. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas que ofrece esta compañía. Entre las más relevantes podemos destacar:

En primer lugar, debemos resaltar que Amazon saca provecho de su liderazgo internacional del comercio en línea; a mucha distancia de sus perseguidores. De igual modo, se encuentra siempre dispuesto a dilatar y agrandar la gama de artículos con los que trabaja y de este modo acentuar su campo de acción en todos los sectores. Para lograrlo realiza grandes movimientos estratégicos de compra todos los años.

En relación a esto, igualmente, cabe destacar el buen momento actual para comprar acciones de Amazon debido a su bajo coste en relación a fechas anteriores ante la gran proyección y beneficios que se prevé que obtendrá la compañía en los próximos años.

En un breve espacio de tiempo las acciones de Amazon se podrían ver beneficiadas por diversos motivos como la clara línea ascendente que reflejan las compras en línea. También podría sacar provecho del auge de los espacios publicitarios en línea y la gran solicitud de libros y tabletas digitales por parte de los usuarios.

Las oportunidades de crecimiento de la compañía son especialmente impetuosas y atractivas, principalmente, porque Amazon está capacitado para diversificar sin cese y seguir innovando sin descanso. Todo ello le permite conservar el liderazgo del mercado a mucha distancia de la competencia.