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La importancia de los marketplaces para los negocios online

jueves 20 de junio de 2019, 12:10h
Además de tener sus propios sitios web, la mayoría de las marcas también utilizan plataformas de marketplaces; con esto logran garantizar que no se pierdan las ventas potenciales y maximizan sus ganancias.
La importancia de los marketplaces para los negocios online
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Ser parte de un mercado electrónico como Amazon o eBay puede beneficiar a una marca de muchas maneras diferentes, y lo pueden lograr con ayuda de agencias de Amazon. Te contamos más sobre las ventajas de los marketplaces en este post.

Los marketplaces y sus innumerables beneficios

Los marketplaces benefician a todos de diferentes maneras. Para los vendedores de productos, es una forma de reducir los costes de adquisición de nuevos clientes, encontrar nuevos compradores y facilitar sus operaciones. Para los clientes, losmarketplaces representan una plataforma confiable y neutral donde pueden encontrar todo lo que necesitan, junto con comentarios y buenas ofertas.

Los beneficios para el cliente también son beneficios para el vendedor. Después de todo, si el cliente está más contento con la experiencia de compra es más probable que compre más.

Veamos un poco más a detalle estos beneficios que brindan los marketplaces a los negocios online.

Acceso a más clientes

Un marketplace suele ser frecuentado por más visitantes que un sitio web independiente. Muchas personas navegan a través de estos sitios de compras incluso si no están buscando algo específico. Aunque no todos estos visitantes están buscando los productos en los que se especializa tu negocio, aumenta la posibilidad de que se encuentren con tus productos. Esto podría llevar a compras impulsivas y hacer que tu marca sea visible para nuevos clientes.

Otorgan acceso a datos de marketing que llevan tus ventas a un nuevo nivel

Junto con una mayor exposición a nuevos clientes, los marketplaces también brindan a los negocios online datos sobre sus ventas, datos de clics, revisiones, comentarios, etc. para mejorar sus productos.

Bajo coste asociado a la búsqueda de nuevos clientes

Un marketplace tiene muchos más clientes que un negocio online individual. Efectivamente, esto significa que al gastar la misma cantidad de dinero en promociones, tu negocio puede ser visible para muchas más personas. Esto reduce el coste asociado a la adquisición de nuevos clientes.

Reducción de los costos de comercialización

Realizar una promoción en un marketplace es mucho más barato que ejecutar una individualmente. Como marca, puedes participar en campañas promocionales gestionadas por la plataforma de mercado. Por lo tanto, no necesitas dedicar tantos recursos para ejecutar esto. Además, es útil saber que estas plataformas tienen la capacidad de llegar a más clientes potenciales que cualquier marca individual.

Mayor tasa de conversión

Amazon, por ejemplo, recibe más de 900 millones de visitas cada mes. Si el 0.1% de estos visitantes vieron tu marca, equivaldría a aproximadamente 900 mil visitas por mes. ¿Crees que el sitio web de tu marca podría recibir la misma cantidad de visitantes?

Operaciones más fáciles

Los sitios de comercio electrónico, como Amazon, ofrecen una serie de servicios adicionales a los vendedores que facilitan sus operaciones. Por ejemplo, Amazon FBA te permite llevar un stock de productos en manos de Amazon.

Además, estos sitios web también se ocupan del envío de los productos a tus clientes y de cualquier otro tipo de servicio al cliente requerido. Esto puede implicar una cierta tarifa, pero facilita mucho las operaciones de tu negocio online.

Si te interesan estos beneficios pero no sabes cómo disfrutar de ellos puedes dejar tu negocio en manos de una agencia de Amazon, expertos que conocen sobre los marketplaces y que podrán llevar tu negocio online más lejos.