www.madridiario.es

El stand adecuado es la clave para destacar

lunes 17 de junio de 2019, 13:46h

Desde ferias de carácter comercial a congresos de expertos, pasando por exposiciones, todos nos hemos acercado a uno de estos puestos, interesados en lo que podían ofrecernos. La cuestión es: ¿qué hace que nos decantemos por unos u otros?

El stand adecuado es la clave para destacar
Ampliar

Captar la atención es primordial

En un mundo cada vez más globalizado, donde negocios entre personas o entidades de toda condición están a la orden del día, las ferias y congresos suelen ser el punto de partida de muchos para intentar entablar relaciones comerciales con todo aquel interesado en sus productos.

El principal reto que muchos deben enfrentar a la hora de captar clientes en cualquier evento es la competencia. Más negocios significa también que hay más competidores en nuestro mismo sector con las mismas ganas de triunfar. ¿Qué nos hará diferentes?

Hoy en día las personas reaccionan cada vez más a los estímulos visuales, rodeados como estamos de pantallas en cualquier espacio en el que nos encontremos, los ciudadanos de a pie nos hemos acostumbrado a que capten nuestra atención por medio de la estética. La clave, pues, reside en ser atractivos.

La belleza es subjetiva y no siempre vamos a dar en el clavo, pero es más probable que encontremos pareja de baile si nos acicalamos un poco. Para los negocios la cosa no cambia demasiado. Un buen stand asegura que no nos falten pretendientes.

Adaptado a lo que usted quiera vender

Las ferias y congresos acostumbran a ser de carácter muy variado. Puede que se vea rodeado de competidores de su mismo sector o que tenga que compartir espacio con negocios que, en principio, nada tienen que ver con el suyo, pero que quizá distraigan al posible cliente.

El diseño de un stand debe adaptarse principalmente al producto que se ofrece. Si usted vende quesos, probablemente no le interese un puesto con forma de nave espacial y con dibujos de estrellas. De ser así, cualquiera que se acercara se llevaría una decepción porque se esperaría algo muy distinto.

Si, por el contrario, se rodea de saludables vacas de cartón, todo aquel con gusto por los lácteos y un estómago inquieto se acercará para ver lo que usted tiene que ofrecerle; el mensaje estético de su stand coincidirá con las expectativas de su visitante.

Si logra que su stand transmita el mensaje que a usted le interesa y al mismo tiempo la información necesaria sobre su actividad comercial en un solo vistazo, gozará de las visitas de muchísimas personas que buscan exactamente lo que usted tiene que aportar.

Los especialistas saben montarlo bien

Cada vez son más numerosas las Empresas de stands en Madrid, que se especializan en buscar el diseño más adecuado para cada tipo de cliente, empresa o institución. Algunas llevan años y otras son nuevas en este sector emergente, pero todas ofrecen un mundo de posibilidades.

El diseño de un stand puede parecer algo muy simple, pero no lo es en absoluto. En algunos espacios, como la Feria del Libro, son todos iguales. En casos así todo es más sencillo, pero no siempre se da esa circunstancia y hay que saber aprovechar la libertad de elección.

Dependiendo del carácter de su negocio y de lo que se estile en su sector, unas empresas de montaje le serán más adecuadas que otras, es cuestión, como suele ser habitual, de buscar y comparar. La oferta es muy amplia, así como la calidad y los diseños que se pueden elegir.

El ser capaz de atraer nuevos clientes o colaboradores con un simple estímulo visual puede marcar la diferencia entre resultados malos, mediocres o irse de la feria con una cartera llena de contactos y propuestas de nuevos negocios. Desde luego, no es algo para dejar al azar.

Una buena empresa dedicada al montaje de stands sabrá asesorarle sobre las dudas más comunes que suelen surgir a la hora de hacerse visible y atractivo para los visitantes de cualquier evento. Usted solo tiene que aclarar sus ideas y exponérselas a los expertos, lo demás es cosa suya.

Quizá no se haya parado a pensarlo, pero los más probable es que le resulte beneficioso a largo plazo desembolsar un poco más de dinero, teniendo en cuenta que así se le presentarán muchas más posibilidades. No todos los stands tienen puertas, pero puede estar seguro de que contar con el adecuado le abrirá a usted muchas.

En definitiva, el mundo cada vez nos ofrece más opciones para comerciar, crecer y crear nuevos proyectos de la mano de otras personas. Las posibilidades, no obstante, hay que aprovecharlas, y para ello nos conviene atraer a la mayor cantidad de personas posible a nuestro stand, pues solo así podremos elegir a los adecuados de entre los muchos