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¿Quién comercializa en línea?

viernes 14 de junio de 2019, 10:01h

Algunas técnicas de marketing son universales, donde sea que esté llevando a cabo su campaña. Sin embargo, como un fenómeno relativamente nuevo, hay algunos errores comunes que las personas cometen cuando se concentran en el marketing digital. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

¿Quién comercializa en línea?
(Foto: Pixabay)

Dificultades técnicas

El tiempo que demora su sitio web en cargar puede postergar a muchos clientes potenciales. Vivimos en una sociedad donde la gente quiere hacer todo lo más rápido posible. Si su servicio de alojamiento web es demasiado lento, podría ser el momento de cambiar a un competidor.

Otro error que cometen las empresas al iniciar una campaña de marketing en línea es que no tienen en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles. Las estadísticas revelan que las personas hoy en día utilizan sus dispositivos móviles más que su computadora portátil o PC. Es conveniente cuando están en movimiento. Incluso puede solicitar su préstamo personal desde dispositivos móviles simplemente ingresando sus datos personales e indicando Cashfloat creditos con asnef.

Por lo tanto, es imperativo que su sitio web esté optimizado para estos clientes. Si su sitio web no es conveniente, simplemente irán a otro lado por los productos o servicios que necesitan.

Alentar a los clientes a comprar

Si descubre que su campaña de marketing está generando clientes potenciales que no se están convirtiendo en ventas, considere el diseño de su sitio web. Pregúntese si es fácil navegar. Debe incorporar opciones de búsqueda o filtros para que los clientes potenciales puedan encontrar exactamente lo que están buscando. Si no pueden, abandonarán su búsqueda.

Otro error común que las empresas hacen con su sitio web es que el procedimiento de check-out sea demasiado complejo o agregando cargos de envío o cargos adicionales en el último minuto. Obligar a los clientes a configurar una cuenta también aumenta la complejidad del procedimiento de pago. Si desea que creen una cuenta, concédales un incentivo para hacerlo, como un descuento u otro bono.

Otra razón por la que los clientes se desaniman es si tienen dudas sobre la seguridad de sus pagos. Coloque todas las medidas necesarias para asegurarles que su sitio web es un lugar seguro para comprar.

Creando un sitio web atractivo

Además de ser fácil de navegar, anime a los clientes a permanecer en su sitio web al convertirlo en un lugar atractivo para visitar. Cuanto más tiempo permanezcan, más probable es que gasten dinero. Su sitio debe estar bien diseñado con gráficos elegantes y trozos de texto divididos por imágenes.

No hace falta decir que su sitio debe incorporar un blog y videos. Ambos harán mucho para alentar más tráfico a su sitio. El material que incluya depende principalmente de los tipos de productos o servicios que ofrece su empresa. Por ejemplo, un sitio que vende productos de belleza puede incluir tutoriales sobre ideas de maquillaje adecuadas para diferentes ocasiones.

Dirigiéndose a la audiencia correcta

Antes de comenzar cualquier campaña de marketing, debe tener una idea clara de la demografía de sus posibles clientes para que sepa cuál es la mejor manera de comunicarse con ellos. Esto podría ser a través de las redes sociales, anuncios en motores de búsqueda como Google, a través de correos electrónicos o una combinación de todas estas técnicas.