www.madridiario.es

¿Qué considerar para el cercado de tu casa?

martes 11 de junio de 2019, 11:18h
Elementos importantes que no conocías sobre el cercado
¿Qué considerar para el cercado de tu casa?

Hoy en día, es muy importante el uso de cercados, lo que puede parecer para muchos un sistema tradicional de seguridad o que simplemente es utilizado para delimitar un área. Sin embargo, éstos son elementos que no deben faltar en una casa, debido a que su presencia brinda seguridad para los miembros que residen en el hogar.

Además que dependiendo de sus diseños pueden aportar elegancia y atractivo a la construcción, logrando una armonía perfecta según el estilo que escojas, por lo que, puede ser elegante y al mismo tiempo brindar la máxima protección a tu vivienda.


Los cercados

Es recomendable que busques asesoría sobre el cercado adecuado para tu casa o para la zona que quieres delimitar, para ello, existen especialistas que te pueden ayudar con recomendaciones o con la instalación del mismo.

El cercado comprende diversos elementos, como las mallas, piquetas y postes metálicos, que brindan mucha más resistencia y perduran en el tiempo. También es importante una buena iluminación y si dispones de dinero, es recomendable conseguir un sistema de alarma.

Las mallas de acero galvanizado se pueden construir. Estas mallas plastificadas generalmente son de color verde, pero puedes pintarlas de otros colores según tus gustos. Un buen cercado debe ser agradable para la vista, con un perfecto corte y con un perímetro bien delimitado.

Muchas personas suelen tener dudas sobre la instalación de un cercado, generalmente desconocen todo el procedimiento que se requiere para instalar la malla, los postes, los tornapuntas, las abrazaderas, las grapas, etcétera. Todos estos elementos son importantes para conseguir un cercado mucho más seguro y que sea visualmente agradable.

Consideraciones importantes sobre el cercado


Construir un cercado requiere de conocimiento sobre los materiales necesarios, por ejemplo, no todas las piquetas son iguales, puedes encontrar de diferentes tamaños y formas, como las de ángulos o tornapuntos, de 40 u 80 mm. Estos elementos son muy importantes, pues se puede decir, que son el soporte del cerramiento; en cada poste de los extremos, debe ir acompañado con un tornapunta por ejemplo, por lo que es esencial contar con una cierta cantidad, de acuerdo al tamaño del perímetro que desees cercar.

Además, como se ha mencionado antes, para que las mallas queden bien sujetas se deben emplear grapas, también es necesaria la implementación de abrazaderas, para cuando se instalen los tornapuntas. Para el primer y último poste, se necesita una abrazadera, y para el resto de postes que llevan tornapuntas es necesario, por lo menos, dos abrazaderas. Asimismo, debes considerar que los postes necesarios para instalar mallas de simple torsión deben colocarse cada tres metros.

Respecto a los postes metálicos, también puedes encontrar de diferentes características, como los postes de ala que pueden ser utilizados en una esquina o en el centro. También puedes optar por los postes rectos, que generalmente miden 70 mm, y pueden ser plastificados o galvanizados.

Otros postes que no son muy comunes son los postes IT cremallera, que pueden ser rectos o curvos, esto le confiere al cercado una mayor resistencia a la corrosión; allí se pueden utilizar todos los accesorios necesarios para la fijación, como la utilización de muescas para que las grapas tengan un mejor sujeción.

O puedes optar por un poste terminal IT-Noumac, el cual es fabricado en acero galvanizado, éste incluye abrazaderas y tornillería. Se da una tensión de alambre y ocurre un acoplamiento del tornapuntas sin tornillos. Este tipo de poste es bastante sencillo de instalar, por lo que es muy recomendable su compra.

Ahora bien, si optas por no contratar personal especialista en la instalación de cercados y prefieres hacerlo tú, debes estar atento por una parte para comprar materiales de alta calidad y, por la otra, de ser muy meticuloso a la hora de trabajar para que obtengas buenos resultados.

Ya teniendo conocimiento sobre los elementos para realizar un cercado perfecto, conocer mejor el proceso y la utilización de cada material, seguro que podrás obtener un cercado estético y seguro.