www.madridiario.es

La transformación digital de las empresas tradicionales del sector funerario

martes 11 de junio de 2019, 11:15h

La transformación digital es un hecho que está ocupando la atención de miles de empresas a nivel mundial y ningún sector escapa a ello. De hecho, su presencia es indispensable para lograr que las personas puedan hacer sus gestiones más fácilmente, sobre todo cuando hablamos de los momentos más duros de la vida.

La transformación digital de las empresas tradicionales del sector funerario
Ampliar

Perder a un familiar es una situación por la que nadie quisiera pasar, nunca. Sin embargo, se hace parte de la vida y estar preparados para hacerle frente es de valientes. Anteriormente todo este proceso era muy complejo de cara a las funerarias, pero hoy con la transformación digital podemos acceder a servicios como el de Interfunerarias.es sin complicaciones.

Lo primero que hay que considerar es que esta empresa está en el sector desde 1985, por lo que tiene la experiencia más dilatada para hacerle frente a cualquier caso sin mayores complicaciones y más aún cuando hoy permiten que este proceso se pueda avanzar sin necesidad de tener que trasladarse hasta sus oficinas.

Dentro de los principales apoyos que pueden ofrecer está la asesoría familiar para que los contactes las 24 horas del día, así como la realización de traslados nacionales e internacionales, e incluso repatriaciones sin que los familiares, en su dolor, tengan que estar muy pendientes de estos asuntos.

Tanatorios a solo un clic de distancia

Otro buen dato con respecto a la modernización que va sufriendo este sector para ajustarse a estos nuevos tiempos, se evidencia en portales como Tanatorio.info cuya finalidad es dejar a la disposición del público lo concerniente a todos los tanatorios que hay en Madrid y alrededor de toda España.

A través de estas reseñas se puede acceder a la información más valiosa en torno a esta materia, pues refieren la dirección, los números telefónicos para contactar y la cantidad de servicios que manejan por si estás buscando algo especial, como un servicio de crematorio.

Y es que la selección del tanatorio es de los asuntos más relevantes porque es en sus espacios que la familia pasará los últimos momentos con su ser querido, pero además estarán en un estado emocional delicado y lograr disponer de un espacio cómodo y preparado para estos eventos se hace vital.

Uno de los tanatorios más recomendados en Madrid es el tanatorio m40. Este complejo del sector funerario, también llamado como tanatorio de San Fermín, dispone de 18 salas velatorias distribuidas en 5 pisos de los 7 que tiene de altura. Cuenta con un diseño moderno y amplio que facilita la comodidad en todos los sentidos.

Por otro lado, hay que considerar que cuenta con suficientes servicios para asegurar que las personas no deban preocuparse por ningún aspecto: aparcamiento, WiFi, restaurante, cremación, traslados, floristería e incluso asuntos especiales como extracción de ADN y un servicio novedoso para conservar un cabello del fallecido dentro de un diamante.

Pasos a seguir al momento de fallecer una persona

Como último aspecto queremos mencionarte los pasos que debes seguir cuando una persona fallece. Aunque en general nunca esperamos que esto ocurra, es indispensable tener conocimientos sobre los movimientos que debes hacer de darse el caso. De allí que la revisión de informaciones sobre esta temática no esté nunca de más.

En todo caso, lo primero que deberás hacer es contactar con el servicio funerario de tu preferencia para hacer la contratación. A fin de poder llevar a cabo este proceso de manera idónea, habrá que contar con toda la documentación pertinente del fallecido, como el certificado de defunción, la copia del DNI, el DNI del que está haciendo la contratación, entre otros que pudieran ser necesarios.

Después, la funeraria estará en capacidad de realizar el traslado hasta el tanatorio que los familiares decidan. Este es otro punto clave y es por eso que hacer una revisión pormenorizada de cada uno no está de más antes de tener que necesitarlo.

A nadie le gusta tener que ponerse en estos trámites, pero es un hecho que la introducción de estos negocios al plano online hace mucho más llevadero el asunto y facilita que las personas tengan acceso más rápido a la información y puedan resolver los asuntos de forma más expedita.