www.madridiario.es

Oposiciones de Justicia en España. Plazas e información

martes 11 de junio de 2019, 11:08h

La oferta de empleo público (OEP) de este año es una de las mayores de la última década, y concretamente para los aspirantes a aprobar las Oposiciones de Justicia 2019 se han ofertado 3.117 plazas. De ellas, 2.237 corresponden a la estabilización de personal y las 880 restantes a la tasa de reposición, para cubrir bajas y jubilaciones del año anterior.

Oposiciones de Justicia en España. Plazas e información
Ampliar

Como siempre, se prevén cambios de cara a los exámenes y pruebas para acceder a estas plazas, por lo que deberemos estar atentos e informados de las novedades de las Oposiciones de Justicia 2019 para tratar de tener las máximas posibilidades de éxito.

Diferentes plazas para cada cuerpo en las Oposiciones de Justicia

Como bien es sabido, los requisitos, sueldos y las propias pruebas para el opositor son diferentes dependiendo del puesto al que queramos optar. Entre los distintos Cuerpos de Funcionarios Generales para Justicia, encontramos los siguientes:

  • el Cuerpo de Auxilio Judicial, siendo el que tiene los requisitos de entrada más bajos, así como un salario bruto menor que el resto.
  • el de Tramitación Procesal, para el que se exige un nivel de titulación académica más alto, como el Bachiller o equivalente.
  • y el Cuerpo de Gestión Procesal, el que tiene los mayores requisitos (empezando por un grado de Diplomatura o equivalente) y para el que evidentemente los salarios brutos oscilan entre baremos más altos.

Pero todas las plazas son realmente atractivas, especialmente si las miramos desde un punto de vista de condiciones laborales que ofrecen mayor seguridad, horarios de trabajo que permiten conciliar una vida laboral con la familiar, y una oportunidad de hacer carrera como funcionario en tareas de la administración de Justicia

Novedades en las pruebas en 2019

Parece que ya hay nueva información sobre las Oposiciones de Tramitación Procesal, las Oposiciones de Gestión Procesal, y las Oposiciones de Auxilio Judicial. Este año se comenta que varias pruebas de las oposiciones a alguno de estos Cuerpos Generales sufrirá modificaciones, y parece ser que para bien.

Concretamente parece ser que se están planteando cambiar la tediosa prueba de las oposiciones de Tramitación Procesal que consistía en transcribir un texto a Word en un máximo de 15 minutos, por otro tipo de ejercicio con preguntas tipo test sobre un software o programa concreto relacionado.

Otra prueba que se comenta que puede sufrir variaciones, es la segunda prueba para opositar al Cuerpo de Gestión Procesal, en la que había que desarrollar dos temas de tres sugeridos, y se está planteando el cambio por una prueba de 10 preguntas sobre Derecho Procesal.

Cómo preparar las oposiciones de Justicia

Como siempre comentamos, el requisito principal que debemos tener asegurado antes de empezar el estudio y la preparación de estas oposiciones a las últimas convocatorias de Justicia en España, es el de contar con todo el material, libros o temario actualizado y que realmente vaya a salir en los exámenes y pruebas a los que queremos presentarnos.

Después, siempre nos vendrá bien hacer uso de las técnicas de estudio y repaso, esquemas, conjuntos y grupos de contenido, para que podamos estructurar una información y unos datos que, sobre todo en el caso de temas tan farragosos como el derecho, nos ayudarán a llegar con éxito a las pruebas finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.