www.madridiario.es

Mantener un equilibrio saludable garantiza mejor calidad de vida

miércoles 05 de junio de 2019, 11:50h


Poder tener una buena salud está entre la prioridad de la mayoría de la población, en especial para evitar enfermedades a largo plazo. Y es que cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia que tiene mantener adecuados hábitos que resulten sanos como el incluir un poco más de actividad física en su día a día.

Mantener un equilibrio saludable garantiza mejor calidad de vida
Ampliar

Si bien aún falta mucho camino por recorrer para lograr un cambio definitivo, cada día se suman más a esta causa, quienes entienden que de acuerdo con las costumbres que mantengan en el presente, dependerá la calidad de vida que tendrán en el futuro.

El estrés como principal causa

Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual es cada vez más complicado. Las diferentes actividades y obligaciones que se deben enfrentar traen como resultado una gran carga emocional que al final se traduce en estrés y enfermedades futuras.

Diferentes estudios han determinado que cuando no se libera de forma adecuada, es decir, mediante actividades recreativas o el ejercicio, el estrés puede llegar a causar graves daños a la salud, trayendo consigo diferentes patologías como enfermedades gástricas, cardiopatías, problemas con los nervios o incluso cuadros tan complicados como el cáncer.

Si bien sentir estrés es algo completamente normal, si hay algunas maneras para evitar que se instale y haga daño en el organismo. Hablar de los problemas es una forma de liberar estas presiones, ya sea con el círculo cercano o por el contrario buscar ayuda profesional, con algún terapista o psicólogo.

Por otra parte está el trabajo que se hace desde casa, algunas lecturas pueden ayudar a buscar esa palabra de alivio para afrontar diferentes situaciones. También está la opción de motivarse con una frase de superación personal como las que están en Frases 24, pensamientos cortos de superación que se adaptan a cualquier situación y que seguro ayudarán a empezar mejor el día.

Evitar que las tensiones se acumulen

Cuando no se busquen soluciones rápidas las consecuencias no tardarán en aparecer. Aunque para algunos el estrés trabaja en silencio, son muchos los casos de pacientes que a corta edad tienen un cuadro clínico bastante complicado.

Los hipertensos son cada vez más jóvenes. Si bien en el pasado esto estaba asociado a pacientes mayores de 45 o 50 años, la realidad es que esas estadísticas han variado en la última década. Cuando no se controla la presión arterial, los daños pueden verse reflejados en el mal funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones, por ejemplo.

Un blog de salud es una herramienta que permite conocer consejos sobre tension arterial, de modo que con apenas unos pequeños cambios empiecen a notarse resultados favorables y pueda llevarse un ritmo de vida normal y sin riesgos respecto al cuadro de salud.

Es importante destacar que aparte de tratamientos y consejos médicos para controlar la presión, tanto el ejercicio físico como la alimentación juegan un papel fundamental para mantener los niveles saludables y evitar mayores daños con el paso de los años, sobre todo si se trata de un paciente joven.

No es convertirse en un gurú del deporte ni mucho menos en un estricto vegetariano, sino de encontrar un equilibrio que resulte conveniente y saludable tanto a corto como a largo plazo.

Tratamiento alternativos para tratar el estrés

En la actualidad, son muchos los tratamientos alternativos que se encuentran disponibles para tratar el estrés y de paso, moldear un poco la figura. Han sido empleados desde hace algunos años y están basados en antiguas terapias y procedimientos de la medicina natural que trabaja con elementos y componentes que poco se usan en la rama científica pero que no por eso dejan de ser eficientes.

En su mayoría, estos vienen de la mano de las terapias que se aplican en lugares especializados como el Centro de estética en Madrid, con su amplia gama de opciones tanto a nivel médico como estético, ya sea para el cuerpo en general o alguna zona en específico como, por ejemplo, la cara.

En G&G Beauty además de ofrecer una amplia gama de alternativas para sentirse mejor, son pioneros en maderoterapia, una técnica que ha sido utilizada en la medicina china tradicional desde hace más de dos mil años..

Mediante el uso de elementos elaborados en madera de roble permite encontrar solución a muchas dolencias del cuerpo, al tiempo que entrega una sensación de relajación completa y profunda. Está especialmente recomendado para cuadros de estrés, ya que entre otras cosas renueva la energía natural del organismo y activa la microcirculación.

En el caso de las mujeres, permite moldear la figura, al tiempo que sirve para combatir la terrible celulitis, tonifica y reafirma las zonas del cuerpo que reciben el tratamiento, mejorando la apariencia de la piel en general.

Contar con un respaldo médico

Si bien el sistema de salud público en España es bastante completo y resulta conveniente ante diferentes situaciones, siempre es recomendable contar con una póliza de seguro privada que sirva de respaldo ante cuadros clínicos de carácter crítico.

Los seguros de salud no son sinónimo catástrofe ni mucho menos. Hay toda una variedad disponible de acuerdo con cada caso en particular. Por ejemplo el seguro de enfermedad es el más común, especialmente dirigido a pacientes de la tercera edad y con una patología que los afecta desde hace algún tiempo, aunque ellos no son los únicos que pueden gozar de este beneficio.

El seguro de salud OVB está disponible para niños, adolescentes y claro, padres de familia. Incluso está la alternativa de asegurar en grupo, que aparte de dar mayor protección a todos los integrantes, también resulta un ahorro desde el punto de vista económico que hacerlo de forma separada para cada uno.

Hay que tener presente que los seguros son personalizables por completo, y que no importa la profesión, los ingresos ni mucho menos el cuadro médico de la persona o grupo familiar interesado. Todos pueden verse beneficiados y con la seguridad de que se tendrá un respaldo en caso de ser requerido de urgencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.