www.madridiario.es

La fiebre de las camperizaciones en Madrid

jueves 23 de mayo de 2019, 11:48h

Las camperizaciones han llegado a Madrid para quedarse. Y es que en la capital se está produciendo una gran proliferación de talleres que están especializados en realizar camperizaciones, es decir, en convertir una furgoneta en una vivienda. De hecho, ya hay más de 10 en todo Madrid y no paran de aumentar.

La fiebre de las camperizaciones en Madrid
Ampliar

Talleres camper en Madrid

Existe la posibilidad de que estos talleres nos campericen nuestra furgoneta de forma parcial o en su totalidad e, incluso, que nos la hagan a medida. Este último es el caso de Kangaroo Campers en Madrid. Se trata de un taller especializado, que tiene su origen en un viaje a Australia. Y es que allí está muy extendida la cultura camper, es decir, del vehículo-vivienda, y de ese lugar se trajeron a España toda su esencia. Esta empresa está especializada en camperizaciones a medida de las furgonetas Volkswagen, aunque realizan este proceso en cualquier tipo de marca.

Uno de sus principales atractivos es que cuentan con diversos modelos base que pueden personalizarse con cualquier tipo de instalaciones, que son opcionales. Pero también realizan furgonetas camper al gusto específico de cada cliente, por lo que sus camperizaciones se adaptan a sus necesidades.

Y es que los talleres especializados en camperizaciones de Madrid analizan cada modelo de furgoneta que reciben para asesorar de la mejor manera a sus clientes, tanto si son de un tamaño mayor como de uno menor. De este modo, realizan el proceso de camperización del mejor modo posible y en función de las demandas que reciben.

Ventajas de los vehículos camper

Los vehículos camper tienen una gran cantidad de ventajas. Y es que con ellos podemos viajar con nuestra pareja, nuestra familia o con nuestros amigos a cualquier lugar, llevando todo lo necesario, y parar donde deseemos, así como despertarte a unos metros del destino, ya sea montaña, playa o cuidad. Además, con este tipo de vehículos haremos viajes diferentes, en los que podremos disfrutar de la naturaleza sin prisas y de una forma muy cómoda.

Otra ventaja que presentan son sus dimensiones, ya que su tamaño hace que sean muy fáciles de manejar y que se puedan aparcar en cualquier zona de la ciudad y en cualquier garaje, así que no hace falta alquilar una plaza de parking que sea especial para las caravanas. A esto se le suma también que tienen un consumo menor que una autocaravana, debido precisamente a su tamaño más pequeño, y que son muy discretas al no tener muchas diferencias con una furgoneta normal.

Un aspecto muy positivo de los vehículos camper es que los podremos utilizar como un vehículo normal todos los días, no solo los fines de semana y en las vacaciones para viajar. Por tanto, no será necesario que contemos con dos coches, con nuestro camper será más que suficiente.

Como vemos, existen muchas posibilidades en lo que respecta a la camperización de nuestro vehículo. Lo único que tendremos que hacer es acudir a un taller especializado en este aspecto y que sus profesionales nos asesoren para conseguir la camperización que estamos buscando y para que nos hagan una que sea totalmente personalizada.