www.madridiario.es

Galán Romo, la familia más TOP del World Padel Tour

lunes 20 de mayo de 2019, 09:08h

Alba y Alejandro Galán Romo son, además de hermanos, unos de los mejores jugadores de pádel españoles en la actualidad. El joven Alejandro Galán Romo (1996), de Adidas, ocupa actualmente el número siete del ranking World Padel Tour. Su posición de juego es revés y su actual pareja es Juan Mieres. Por su parte, Alba Galán Romo (1992), actualmente jugadora de Víbora pádel, ocupa el puesto 18 del ranking y su posición también es en revés. En estos momentos su pareja es Victoria Iglesias.

Hemos hablado con Alejandro Galán acerca de comprar palas de pádel y de su trayectoria profesional, pasando por sus planes de futuro.

En lo que llevamos de temporada Alba ha ganado ya 8 de los 12 partidos que ha jugado, mientras que su hermano pequeño Alejandro, ha conseguido 4 de 8 partidos, quedando semifinalista en el Master de Marbella. En total, el madrileño ha ganado 133 partidos de los 211 que ha jugado, enlazando hasta ocho victorias consecutivas y logrando una efectividad del 63%.

Ale nos ha explicado cómo comenzó a jugar junto a su hermana en la pista de pádel que tenían en su urbanización pero que apenas conocían las características del pádel ni cómo funcionaba, ya que todos los niños de la zona habían empezado a practicar allí juntos. Como anécdota, recuerda de aquella época que pensaban que “era un pista de tenis pero que estaba mal hecha y con cristales” ha explicado Galán. Allí conocieron a un entrenador y empezaron a practicar y aprender, y a los siete años Ale comenzó a competir.

Poco a poco fue aprendiendo y aficionándose, hasta que unos años más tarde, cuando él tenía ya 15 años y tuvo la oportunidad de poder entrenar de forma continua y más profesional, decidió que quería dedicarse de forma profesional a ello.

Galán no ha podido pasar por alto comentar que unas de las características que comparte con Alba es la agresividad en la pista a la hora de jugar. Ale recuerda una frase que le dijo su padre, “quien no arriesga no gana”, por lo que ambos nunca se han rendido y han seguido adelante con sus respectivas carreras. Él y su hermana tienen muchas cosas en común en la pista y se asemejan en cosas “a la hora de ser más ofensivos”.

Reconoce que ambos son jugadores que van a por el punto, “no nos tiembla la mano a la hora de ir a ganar”, relata y nos cuenta de su hermana que “ella tiene el talento y más recursos”.

Ale se encuentra el séptimo en el ranking del World Padel Tour y tiene como meta lograr el suficiente nivel como para llegar a ser el primero, pero sabe que es difícil conseguirlo ya que hay muchos rivales que aspiran a lo mismo. “Soy ambicioso” reconoce, por lo que espera llegar a tener el nivel suficiente para conseguirlo.

Espera poder mantenerse como hasta el momento. Entre sus objetivos se encuentran el poder continuar como con sus rutinas y seguir ganando en experiencias, a la vez que seguir con sus entrenamientos como hace en estos momentos y así poder “dar el máximo. Espera seguir entrenando y compitiendo con las mismas ganas y enfocado su futuro siempre a la competición.

Recuerda el instante en el que eligió la pala Adidas Adipower Soft 1.9 y reconoce estar encantado con ella. Explica que una de las características que más le gusta de su pala es cómo consigue ayuda a conseguir los efectos a la pelota, pero no deja pasar por alto la goma blanda, y cómo evita las molestas vibraciones que se ocasionan al golpear. Su idea era poder mejorar la salida, por lo que amplió la cara de la pala e hizo que el puente fuera aún mayor. Solo quería mejorar el modelo del año anterior, ya que le había gustado bastante, y nos ha contado que está diseñada entre Adidas y él para poder “disfrutarla como lo estoy haciendo”.

Ale lamenta no poder ir a ver a su hermana a sus partidos o entrenamientos, ya que los dos suelen tener los mismos horarios para ello. También recuerda cómo hace unos años aún jugaban y entrenaban juntos, “aunque eso ya quedó atrás hace mucho”, ya que eran momentos en los que tenían en la pista algunas de las típicas riñas entre hermanos. “Ya no jugamos juntos tan a menudo, pero alguna vez lo hemos hecho y ha sido muy divertido”, explica el madrileño.

Alba demuestra el gran cariño y admiración que siente por su hermano en redes sociales, donde ha escrito cosas como que Ale es su persona favorita y que siente “orgullo, amor, admiración y envidia sana”. La jugadora ha escrito cosas en su Instagram como que tenerle como hermano es “la mejor de las suertes”. Tampoco olvida felicitar su hermano por sus éxitos, mostrando un gran apoyo hacia él.

Galán reconoce y agradece el gran esfuerzo que sus padres siempre han realizado por él y su hermana para que pudieran dedicarse a la pasión que ambos comparten. Mientras, ha explicado que para sus padres supone un orgullo tener dos hijos dedicándose de forma profesional al mundo del pádel, aunque siempre les han recomendado tener algún plan B, sin que olvidaran que su prioridad competir era este deporte. “Han sacrificado vacaciones y mucho tiempo, además de cosas que les pudieran hacer disfrutar ellos, solo para que nosotros compitiésemos”, por lo que está “eternamente agradecido con ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.