www.madridiario.es

Las cajas de cartón como sinónimo de cuidado y seguridad

jueves 16 de mayo de 2019, 14:47h

Desde siempre el cartón ha sido de los principales materiales que se emplean para la distribución de diferentes artículos y productos a nivel comercial y es que para nadie es un secreto que ofrece un respaldo al tiempo de seguridad cuando se requiere trasladarlos de un lugar a otro, en especial cuando se trata de mercancía con un alto nivel de fragilidad.

Las cajas de cartón como sinónimo de cuidado y seguridad
Ampliar

Aparte de lo conveniente que resulta por su efectividad, también es amigable con el medio ambiente, siendo posible su reutilización gracias a los diferentes procesos y técnicas de reciclaje, siendo conveniente escogerlo por encima de otros como el plástico o incluso el metal, este último sobre todo por lo incómodo y difícil de manejar.

Cajas para cualquier objeto

En la actualidad es posible encontrar cajas de cartón de tantos tamaños, formas y modelos que se adaptan con facilidad a cualquier necesidad o actividad que se tenga pendiente ejecutar. Consideradas casi como una herramienta de trabajo, están recomendadas a la hora de realizar una mudanza.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, en la actualidad las opciones disponibles respecto a las cajas de cartón para realizar traslados y mudanzas es tan amplia que incluso hay algunas perfectas para ropa delicada que incluye una especie de tubo o armador para que las prendas sean movidas sin que represente peligro alguno de dañarse.

Mientras que cuando lo que se quiera mover esté más relacionado con objetos de vidrio o que resultan frágiles de quebrarse ante movimientos bruscos, está la opción de añadir alguna especie de relleno a la caja de cartón que sirva de soporte y de alguna manera permita ofrecer protección durante el recorrido. Este tipo de ayuda puede ir relacionado con plástico de burbujas, espuma foam, entre muchas otras, solo es cuestión de buscar la que se adapte con el caso en particular.

Para tiendas y marcas

Muy distinto a los aportes que las cajas de cartón pueden dar en casa y en la empresa en todo lo relacionado con los traslados de equipos y mercancías, sus usos van mucho más allá de la organización. También se adaptan con facilidad al sector de las ventas y entregas a los clientes.

Los emprendimientos están a la orden del día. Cada vez más los soñadores se deciden por dar ese paso definitivo que les permita alcanzar su independencia laboral, ejecutando para ello ideas novedosas y diferentes a lo que se conoce en el mercado.

Después de una serie de procesos relacionados con la infraestructura y logística, llega el momento de darle forma al producto final, antes de entregárselo a los clientes. Sin embargo, muchas veces pocos le dan la importancia suficiente al paquete o envoltorio que sus artículos tendrán en el mercado, en especial cuando se trata de una tienda online.

Bien decían las abuelas que todo entra por lo ojos y que la primera impresión siempre es lo que cuenta. En vista de que la mayoría de empresas ven la luz mediante el mercado online en primer lugar, es de vital importancia que el cliente reciba su mercancía en perfectas condiciones y para esto las cajas de cartón son las más indicadas.

La opción de poder mandar a hacer cajas a la medida resulta una alternativa fantástica, ya que aparte de incluir el objeto como tal y los logos de la empresa o tienda que se tenga, también se puede añadir una de mayor tamaño para que ofrezca seguridad y evite cualquier percance durante el envío, de modo que el producto llegue en perfectas condiciones y con la imagen corporativa y se garantiza la satisfacción del cliente.

Hay que tener presente que en el momento de mandar a hacer una caja específica, es necesario dar las medidas exactas ya que al ser auto montables, la forma final ya está prediseñada por cuanto resultaría un poco complicado cambiar la forma en el último momento, o que por ejemplo el objeto que se tenga en mente incluir resulte más grande de lo que se había considerado.

Encontrar la empresa indicada

Son muchas las empresas que la actualidad se especializan en este mercado, como por ejemplo Cajeando. Es una tienda de cajas de cartón online, donde se encargan de realizar cajas de cartón a medida y, por supuesto, las tradicionales para mudanzas.

La experiencia es una de las principales características que deben de considerarse antes de realizar cualquier encargo o compra, en especial cuando se trata de un producto fue hecho sobre una medida específica, por lo que conocer un poco la trayectoria y la responsabilidad que tienen las empresas con sus clientes resulta conveniente para evitar quebraderos de cabeza.

Esta opción resulta fantástica para la rama empresarial, ya que cuentan con distintos paquetes que incluyen cierta cantidad de diferentes medidas y por supuesto aquellas elaboradas a partir de un diseño original. Lo único necesario es tener las medidas y una idea clara.