www.madridiario.es

Las empresas de restauración que organizan eventos utilizan los mejores accesorios de cocina

miércoles 08 de mayo de 2019, 12:31h
La buena cocina es reconocida en cualquier parte del mundo, y es un arte tanto cuando se realiza para eventos, como en el hogar. En ambos, los utensilios que se utilizan deben ser los adecuados, y hay de ellos una gran variedad, de diferentes materiales.
Las empresas de restauración que organizan eventos utilizan los mejores accesorios de cocina
Ampliar

Elegir una buena empresa para organizar un evento asegura su éxito

Existen empresas de restauración, que se dedican a la organización de cualquier tipo de eventos, con los espacios más adecuados para cenas empresariales, institucionales o particulares como Muelle 21.


Estos espacios donde se realizan tales eventos, deben estar debidamente certificados sanitariamente, y que las distintas instalaciones sean aptas para recibir a una gran cantidad de personas. La capacidad logística es muy importante, para poder proveer a todos los comensales de la suficiente comida y bebida para que el evento sea un éxito, como también poder albergar la cantidad de personas que quien contrata, para llevar a cabo el evento.


Estas empresas pueden elaborar diversas propuestas gastronómicas a la medida, para cubrir lo que cada evento necesita, con todos los detalles para que el evento tenga un nivel de excelencia. Poseen la infraestructura necesaria para estos fines y disponen de cocina propia, donde se elabora el catering para toda clase de eventos.

Las batidoras son indispensables en cualquier cocina

En la elaboración de una buena comida, hay diversos elementos y accesorios que son indispensables en la actualidad, como puede ser el caso de las Batidoras. Son uno de los electrodomésticos que más hacen falta y que más se utilizan en las cocinas de hoy, tanto en los restaurantes como en el hogar.


Las batidoras ayudan en una variedad de tareas culinarias. Son muy útiles y se hacen imprescindibles. Las de mano tienen una gran versatilidad a la hora de utilizarlas, pues se utilizan para desmenuzar la papilla de los bebés, para preparar un batido en el verano, o utilizarlas en cualquier recipiente en forma indistinta, directamente dentro de él, y además ocupa menos espacio.


Para elegir la mejor, se deben tener en cuenta algunas consideraciones, y por eso es importante comparar las diferentes marcas y modelos que se pueden encontrar en el mercado. Es importante comparar el material de la carcasa, las cuchillas, cuantas más tengan, más rápido desmenuzan los alimentos. Pero uno de los detalles más importantes para tener en cuenta es la potencia, ya que de ella depende de que sea útil o no. Las más recomendables, están en el rango a partir de los 700W para arriba.

¿De qué material son los accesorios de cocina que realzan el sabor de los ingredientes?

Hay menaje de cocina que sirve para realzar el sabor de los alimentos, como los elementos de Alfarería, botijos, ollas, platos, fuentes y cazuelas de barro. Estos accesorios de cocina son ideales para la hostelería, pero son muy demandados también en las cocinas domésticas.


Las modernas técnicas de fabricación en hornos automáticos, más las materias primas puras de primera calidad, hacen que los productos de alfarería tengan un alto valor refractario y sean los preferidos de los principales restaurantes del país.


Las ventajas de estos productos es que soportan el fuego directo y los hornos, dándole a los alimentos un sabor muy especial, donde estos conservan mejor su sabor natural, y tienen el poder de conservar el calor por mucho más tiempo que otros materiales.

Los accesorios de silicona pasan a ser los preferidos en la cocina

En la actualidad, los utensilios de cocina de silicona están cambiando la forma de cocinar, por las ventajas que ofrece este tipo de material. Por su versatilidad, permite la creación de cualquier producto, con diversas formas, colores y utilidades diferentes, lo que ha generado que por la practicidad de la silicona se reemplacen muchos accesorios de cocina diferentes.


La silicona con que se elaboran puede ser rígida o maleable, y hasta una combinación de ambos, por esto tiene la ventaja de servir para la fabricación de variedad de utensilios, espátulas, moldes de diferentes formas y tamaños, tablas para picar o cortar, escurridores, utensilios de repostería entre muchas más.


En el caso de los moldes, en que van directamente al horno, permiten el desmolde sin romper el contenido, como ocurría con los moldes de materiales rígidos, teniendo como plus, el detalle de que son casi eternos.