www.madridiario.es
La Comunidad invertirá 700 millones de euros en los municipios hasta 2011

La Comunidad invertirá 700 millones de euros en los municipios hasta 2011

Por MDO
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid invertirá 700 millones de euros en el próximo Plan PRISMA para el período 2008-2011. La jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, clausuró este martes la VII Asamblea General de la Federación de Municipios de Madrid, en cuyo desarrollo tuvo lugar este importante anuncio para dotar de nuevas infraestructuras los municipios de la Región y mejorar la calidad de vida de los madrileños.
Aguirre recordó que en las anteriores ediciones del PRISMA, en 2001-2005 y en 2006-2007, la Comunidad de Madrid invirtió 453 y 300 millones de euros, respectivamente, según recoge la nota de prensa de la Comunidad.

Esperanza Aguirre felicitó a los presidentes entrante y saliente de la Federación de Municipios de Madrid, los alcaldes de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y de Villanueva de la Cañada, Luis Partida. La jefa del Ejecutivo regional también felicitó por su reciente nombramiento como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias al alcalde de Getafe, Pedro Castro, presente en el acto, al
que también acudió el consejero de Presidencia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, además de “reconocer una vez más la importantísima labora que los ayuntamientos desarrollan”, afirmó la necesidad de “reforzar el protagonismo de la Administración local y de buscar nuevas fórmulas de colaboración y financiación para dotarla de los recursos necesarios para sostener los servicios que prestan”.

En este sentido, Aguirre, destacó la necesidad de desarrollar el Pacto Local, en cuya legislación la Comunidad de Madrid fue pionera en España, y señaló que “ahora que parece que desde el Gobierno de la Nación se pretende impulsar una nueva Ley de Bases de Régimen Local, quiero sumar mi voz a la de los alcaldes que piden que esa ley incluya un capítulo sobre financiación municipal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios