www.madridiario.es

La importancia de contar con un gancho inteligente en la construcción

lunes 06 de mayo de 2019, 13:21h
Las grúas son un tipo de maquinaria pesada que es utilizada para todo tipo de constructores, realizando labores de carga y descarga de materiales, pudiendo utilizar una u otra dependiendo del uso que se le quiere dar.
La importancia de contar con un gancho inteligente en la construcción

Pero si hay algo más importante que la grúa en sí, son sus ganchos.

Gracias a la evolución de las tecnologías, el gancho inteligente se ha hecho un hueco en el sector de la construcción, siendo el de Elebia uno de los más demandados gracias a sus prestaciones y características.

La importancia de los ganchos inteligentes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, al igual que los ganchos tradicionales, este tipo necesita de un protocolo exhaustivo para que esté enganchado de forma correcta. Nadie quiere que por un simple fallo se desprendan los materiales que se han elevado y se puedan causar accidentes que pueden llegar incluso a ocasionar la muerte.

Los ganchos pueden estar diseñados de varias formas, dependiendo de las tareas que se van a realizar es importante optar por uno u otro. Una característica es que deben ser muy robustos, ya que van a mantener en vilo una gran cantidad de kilos.

Mediante su correcta utilización, la pieza se podrá ubicar en el sitio correspondiente y facilitar así la vida al resto de trabajadores. En algunos casos especiales, debido al peso de la pieza, es posible que sea necesaria la utilización de un segundo gancho, para que el peso esté más distribuido.

Tipos de ganchos inteligentes

Entre los distintos tipos de ganchos inteligentes Elebia, se pueden destacar los siguientes:

1) Neo – Para hornos de campana

Cuando se requiere elevar y/o transportar hornos de campana, este tipo de ganchos puede ayudarte a hacerlo de forma correcta, aumentando la productividad de los trabajadores y reduciendo las probabilidades de que puedan ocurrir riesgos laborales.

2) C5 – Para elevación

Una garra de elevación automática perfecta cuando se quiere realizar el movimiento de planchas de acero, tubos o vigas, gracias a su función incorporada de desenganche automático, proporcionando una mayor seguridad.

¿Cómo funcionan este tipo de ganchos?

Como hemos comentado, los ganchos son el material encargado de que no se produzcan desperfectos, por muy buena que sea la grúa en la que está instalado, si el gancho no dispone de las mejores características, se aumentan las probabilidades de que se pueda ocasionar un accidente laboral.

La forma de actuar de este tipo de ganchos es muy sencilla, pero efectiva y capaz de aumentar el rendimiento de toda la plantilla mientras las probabilidades de desprendimiento son reducidas hasta el mínimo:

  • En primer lugar, el imán atrae a la anilla
  • Posteriormente, es orientada hasta que esté en la posición deseada
  • Por último, el gancho se ajusta a las necesidades de la obra y se dispone a elevar la carga

Elebia es la compañía líder en el mercado, capaz de ofrecer soluciones inteligentes para todo tipo de proyectos gracias a su amplio abanico de productos, todos fabricados con los mejores materiales y la mejor tecnología que se puede encontrar.