www.madridiario.es

Cómo elegir un buen centro de desintoxicación de adicciones

lunes 06 de mayo de 2019, 13:23h

Buena parte de la población española ha experimentado en primera persona o en alguien de su entorno más cercano el problema que supone caer en alguna adicción. Ya sea por el alcohol, el juego o cualquiera de las drogas más conocidas; lo cierto es que resulta fundamental ponerse en manos de profesionales para superar esta etapa cuanto antes.

Cómo elegir un buen centro de desintoxicación de adicciones
Ampliar

Para ello lo único que verdaderamente ha demostrado ser útil es acudir a alguno de los centros de desintoxicación en Madrid que cuentan con las mejore herramientas para lograr que los pacientes superen sus adicciones. Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir un centro de desintoxicación?

Principales factores para elegir un centro de desintoxicación

Entre los factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión sobre qué centro escoger para tratar una adicción destacan por su importancia los siguientes:

Innovaciones en neurociencia

Una clínica de desintoxicación realmente efectiva pone en marcha las últimas innovaciones en neurociencia que van surgiendo en el mundo y las aplica en sus tratamientos. El objetivo no es otro que conseguir una mayor efectividad a medio y largo plazo en los resultados de los pacientes que acuden a ellos.

Programas de terapia efectivos

Otro factor clave a la hora de elegir una buena clínica de desintoxicación es la existencia de programas de terapia completos que apoyen la recuperación de cada paciente de manera individual. Para ello suele ser necesario en la mayoría de casos la presencia de un buen cuadro de profesionales de múltiples disciplinas que ayuden a conseguir este objetivo.

Experiencia en tratamientos

Aunque pueden surgir clínicas novedosas y de apariencia impoluta lo cierto es que es más importante a la hora de elegir fijarse en la experiencia de la clínica. Y es que no es lo mismo una clínica de desintoxicación con 40 años de experiencia que una clínica que apenas ha abierto sus puertas desde hace pocos años. La experiencia es muy importante en el tratamiento de adicciones para conseguir resultados de forma contundente.

Historial de pacientes curados

Aunque a veces es difícil acceder a este tipo de datos, lo cierto es que es un factor importante a tener en cuenta. Conocer las clínicas que más pacientes han curado después de pasar por sus instalaciones es sin duda un aval que garantiza la calidad de los tratamientos. Puede ser útil la búsqueda de testimonios reales de pacientes en la red.

Seguimiento post tratamiento

Una clínica de calidad realiza a los pacientes un seguimiento una vez este ha finalizado su tratamiento para que de esta forma no se pierda el contacto con el paciente, algo que ayuda a detectar posibles recaídas en las adicciones para las que se trató.

Estos son algunos de los factores más importantes a la hora de elegir una clínica de desintoxicación. Tenerlos en cuenta resulta fundamental para conseguir resultados de forma más rápida y contundente, y es que no todas las clínicas de tratamiento de adicciones son iguales.