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Tecnología más información, la mejor publicidad

martes 16 de abril de 2019, 15:04h

A nadie se le escapa que estamos inversos en una era que es la suma de tecnología e información. Son estos dos conceptos los que marcan más que ningún otro, el signo de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Los avances que vivimos en estos sectores no han tenido comparación en ningún otro momento histórico y están marcando el carácter de varias generaciones, dando lugar a un nuevo paradigma, podemos decir que a una nueva civilización.

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Las grandes mentes de nuestro tiempo no hacen matemáticas ni se dedican al arte, se encuentran absolutamente copados por la informática y los medios digitales, los conocimientos y la creatividad se encuentran al servicio de las empresas, en hacer que estas aumenten sus ventas y en hacer que el cliente / usuario se encuentre, de alguna manera, afiliado a un producto o marca.

En este sentido, en relación a las formas de establecer contacto entre una empresa y sus clientes potenciales, encontramos una auténtica revolución en la que la tecnología y la creatividad de los profesionales hacen una conjunción perfecta.

Y es que gracias al trabajo de la agencia especializada en promociones de video y marketing online, se abre una nueva vía para conseguir un mayor impacto con los usuarios de la red y potenciales clientes, un nuevo y revolucionario sistema de interactividad con publicidad que llevará hasta nuevos límites la relación entre empresa y clientes / usuarios.

Es en la publicidad en vídeo donde se abre esta puerta interactiva, ya que de por sí el mensaje publicitario en formato vídeo es la mejor opción para transmitir contenidos, mensajes, ideas, a los usuarios, ofreciendo además un mayor impacto, que consiga que el mensaje penetre más profundamente en las mentes de los potenciales clientes. El vídeo es en general la forma más dinámica, explícita y directa para que la publicidad llegue y cale entre el público objetivo, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha conseguido una interactividad directa con el usuario de la red. En marzo del 2019, Vidoomy, la agencia de publicidad especializada en vídeo, ha presentado la fórmula del éxito promocional para cualquier empresa.

El vídeo interactivo, el éxito de Vidoomy

¿Cuál es esa fórmula del éxito con la que cualquier tipo de empresa puede subir a un nivel superior en la forma de presentar su producto? El éxito viene derivado de las posibilidades que tienen los usuarios de interactuar con el vídeo, pues se crea un feedback total con los usuarios, los cuales interactuarán en dependencia del tipo de vídeo y de las posibilidades que la marca que publicite quiera ofrecer. A continuación, vamos a ofrecer algunos ejemplos en los que ya está siendo una realidad este tipo de publicidad interactiva con una gran repercusión en sus resultados.

Comenzando por el uso que comienzan a dar las productoras y distribuidoras cinematográficas para promocionar el lanzamiento de sus películas, con el vídeo interactivo podremos realizar varias funciones al mismo tiempo. Podremos ver los próximos lanzamientos en formato de trailers, comprar entradas para el cine, realizar pre-reservas, acceder a contenidos inéditos de la película, y lo más asombroso, podremos interactuar con los propios personajes, entre otras muchas acciones más.

Otro sector que ha recibido, con buenos resultados económicos, este tipo de promoción en vídeo interactivo ha sido el automovilístico, con los lanzamientos de los nuevos modelos de vehículos que realizan las marcas de coches. Y es que gracias a este innovador método, el futuro comprador podrá reservar los vehículos desde casa para testearlos, realizar sus propios montajes, comprobando cómo quedan los colores sobre él, podrá customizarlos a placer, podrá realizar comparativa de configuraciones diferentes…

Un sector más que ha sabido sacar provecho desde sus inicios al vídeo interactivo ha sido el turístico. Una vez elegido un posible destino de viaje, el usuario podrá ver en tiempo real todo lo que rodea al hotel elegido para sus días de descanso, podrá pasear virtualmente por el interior de los hoteles para ver si la calidad se corresponde a sus exigencias y deseos, e incluso podrá interactuar con los empleados del hotel para informarse y solucionar todas sus posibles dudas.

Una de las claves del éxito de Vidoomy, según Marcos Cuesta, CEO de la compañía, es la alianza que se mantiene con algunas de las mejores compañías de data, que son las que consiguen la perfecta segmentación de los usuarios (más de 200 segmentos concretos) que ofrecen un información crucial para lanzar la oferta promocional, con datos como los deportes favoritos, los intereses musicales, la edad, el nivel adquisitivo o el sexo, entre otros.

Por último, cabe señalar que la empresa Vidoomy ha añadido una novedad importante a su producto, ya que ha fusionado la promoción el vídeo con la propia data que el anunciante pueda ofrecer y que este tenga de sus usuarios o clientes potenciales, para ser más específico y segmentar con más acierto el sector hacia el que tiene que dirigir el vídeo interactivo.