www.madridiario.es

Los mejores colchones según la OCU

martes 16 de abril de 2019, 14:50h
Dormir y descansar bien se ha convertido en todo un reto en la sociedad actual. El estrés y la falta de tiempo de reposo, hacen de la elección del colchón una importantísima decisión en nuestras vidas
Los mejores colchones según la OCU

Mejores colchones 2019

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), trata de facilitarnos las cosas con su lista de mejores colchones ocu 2019.

Conviene echar un vistazo a este listado, ya que el mundo del descanso está experimentando una gran revolución.

Dormir en un buen colchón puede aumentar considerablemente la calidad de vida. Anualmente se venden en España unos dos millones de colchones al año y la cifra va en aumento.

Las ventas online y la competitividad, los nuevos materiales, así como un consumidor cada vez más formado y exigente, hacen del mundo del colchón un territorio a explorar antes de realizar la compra.

¿Qué son los ránkings de colchonería?

Un ranking es una relación jerárquica, en la que el primer elemento de la lista es el más valorado.

Una forma fácil e intuitiva que utiliza la OCU para hacernos llegar la información, es la publicación de rankings por años.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado en los últimos años, cuatro rankings de colchones en base a cinco criterios:

  • adaptabilidad,
  • transpiración,
  • independencia de lechos,
  • precio y
  • durabilidad

La OCU utiliza laboratorios especializados en los que trabajan con instrumentos de medición de última tecnología y muy precisos. La selección de personas que van a dormir se realiza minuciosamente, para que los resultados sean significativos.

Los analistas valoran y comparan un amplio espectro de cualidades físicas de los colchones, los miden y analizan las presiones ejercidas sobre los distintos puntos críticos del cuerpo. También estudian cuidadosamente el comportamiento de los colchones cuando nos acostamos tanto boca arriba como boca abajo y de lado.

¿Debo conocer los ránkings de años anteriores?

Sí, es muy importante tener una referencia de los datos de años anteriores.

Podremos comprobar los modelos que se repiten, y que nos dan idea de continuidad y coherencia. También nos ayudará a comprender las novedades e innovaciones, así como el progreso del mercado.

Mejores colchones 2018

En su publicación de 2018 la OCU ya observaba el patrón del crecimiento de la venta por internet.

Las ventas de colchones por internet ofrecen grandes ventajas frente a la venta tradicional, como alargar los periodos de prueba o garantizar el precio más bajo del mercado.

Mejores colchones 2017

La OCU publicó la lista de mejores colchones 2017 en su revista COMPRA MAESTRA.

COMPRA MAESTRA, se edita mensualmente, y en ella analistas independientes nos ofrecen la mejor relación calidad-precio de los productos.

El acceso a la revista es muy fácil desde la app de la OCU.

Recomendaciones de la OCU

La OCU nos advierte de la importancia de cambiar de colchón.

Un colchón de calidad y bien cuidado debería cambiarse cada 10 años.

Nos insiste en la importancia de mantenerlo ventilado y libre de humedades, usando una base adecuada para cada tipo de colchón.