www.madridiario.es

ENCUESTA

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en una imagen de archivo.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en una imagen de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Encuesta Ayuntamiento de Madrid: Carmena lograría una victoria insuficiente para retener la Alcaldía

lunes 15 de abril de 2019, 08:00h

La nueva encuesta realizada por MadriData para 'Telemadrid' sobre intención de voto en las elecciones municipales de mayo dejan claro que en la pugna por la Alcaldía de Madrid habrá una clara vencedora, Manuela Carmena y su partido 'Más Madrid', pero que saboreará la misma suerte que corrió Esperanza Aguirre cuando ganó los comicios de 2015: una alianza de la oposición le arrebatará la posiblidad de ser alcaldesa.

En concreto, 'Más Madrid' lograría con esta encuesta el 24,1 por ciento de los votos, un resultado bastante positivo, pero tiene al PP relativamente cerca, con el 21,5 por ciento de los apoyos. Los 'populares' de José Luis Martínez-Almeida podrán gobernar en la capital con los apoyos de Ciudadanos y Vox. Los naranjas de Begoña Villacís serían cuartos con el 17,2 por ciento de los votos y Vox le adelanta, siendo tercero con el 17,3 por ciento. Con esos apoyos, el bloque de las derechas sumaría el 56 por ciento, una clara mayoría para garantizarse la vara de alcalde.

Carmena no podrá ser alcaldesa, entre otras cosas, porque el PSOE flojea tanto que apenas es quinta fuerza política en Madrid con el 16,4 por ciento de los votos y la división de la izquierda le hace daño, ya que IU optará por una vía propia y en este sondeo apenas llega al 1,0 por ciento de votos, por lo que no aportarían concejales y no sumarían a la mayoría progresista.

Lo más curioso es que en valoración de candidatos, Pepu Hernández del PSOE gana en este plano con una nota media de 4,5 entre los encuestados, por encima del 4,4 de Martínez-Almeida y del 4,2 de Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Encuesta Ayuntamiento de Madrid: Carmena lograría una victoria insuficiente para retener al alcaldía

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    13779 | JAVIER - 16/04/2019 @ 10:06:08 (GMT+1)
    Nunca ha habido un gobierno en la ciudad que haya hecho tantas cosas y tantas positivas. Una pena que haya tanto sectarismo y vaya a durar tan poco. Sería tan positivo para la ciudad...
    13773 | Sergio - 15/04/2019 @ 16:42:36 (GMT+1)
    Soy un fan de la gestión de Carmena, que tiene muchísimos aspectos positivos y está a años luz de las gestiones anteriores: combatir la corrupción, reducir déficit, enfrentarse a la mafia de los hosteleros que invaden con terrazas, enfrentarse al otro padrino de la operación Chamartín, aumentar la participación ciudadana, etc. Pero no le voy a perdonar, de ninguna forma, que se convierta en una coalición "feminista". No voy a votar nunca a partidos que defiendan la aberración de la discriminación por razón de sexo. Y caso de votar, lo haré a quien defienda la abolición de las políticas discriminatorias "de género". Lo siento, Carmena. Muy a mi pesar, tienes un ex votante.
    13769 | Madrileño - 15/04/2019 @ 12:04:41 (GMT+1)
    Madrid central, semáfotos a5, operación chamartín, no remunicipalizar empresas privatizadas como la limpieza, transporte público horrible, olvido sistemático de carabanchel y villaverde, deficientes servicios sociales, etc etc....ya sabe el resultado, no gobernar mas Madrid.
    13768 | Pol - 15/04/2019 @ 10:56:08 (GMT+1)
    Encuesta de Telemadrid = credibilidad cero
    13767 | Pedro - 15/04/2019 @ 10:54:11 (GMT+1)
    Es triste que con lo que bien que lo estaban haciendo y con las cosas interesantes que quedan por hacer, vayamos otra vez al frenazo en inversiones, al aumento de la deuda, a proyectos de dudosa utilidad, a urbanismo rancio y nula preocupación por grandes problemas como contaminación y movilidad sostenible. Es horroroso.
    13763 | Ana Sánchez - 15/04/2019 @ 08:44:46 (GMT+1)
    Es lo que tiene tras haber mentido a la periferia sur y este tanto tiempo y en tantas cuestiones. Disfruten la Operación Chamartín.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.