www.madridiario.es
Imagen del videomapping proyectado este sábado en la Plaza Mayor.
Ampliar
Imagen del videomapping proyectado este sábado en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que dar explicaciones por la proyección de los papeles de Barcenas en una fachada protegida

domingo 07 de abril de 2019, 14:36h
El Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado sobre el videomapping de Podemos en el que los papeles de Bárcenas eran los protagonistas, destacando que "no existe una autorización expresa", pero sí una preliminar. Han subrayado también que el Consistorio no se hace responsable del contenido de ningún acto en vía pública.

En la noche del sábado, durante dos horas se proyectó en la fachada de la Casa de la Panadería un videomapping en el que se hacía alusión a los papeles de Bárcenas, donde aparecían nombres como R. Rato o M. Rajoy, y se pedía "que no vuelvan".

Podemos ha desvelado que han sido ellos los responsables de esta proyección a través de sus redes sociales y gracias a la empresa Snake Producciones, que alquiló sus equipos al partido y ha reiterado en varias ocasiones que contaban con los permisos del Ayuntamiento para ello.

Desde el Consistorio han querido aclarar la situación ante las numerosas críticas que han llegado por parte de miembros del Ayuntamiento como los candidatos de PP y Ciudadanos a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

"No existe una autorización expresa para esa acción, puesto que el Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Centro no había firmado tal autorización. No obstante, sí existía una autorización preliminar por parte de un técnico de la Junta de Distrito de Centro ya que la documentación técnica proporcionada por el promotor era correcta", señalan fuentes municipales.

Aún así, han querido dejar claro que desde el Ayuntamiento se hacen cargo del acto en la vía pública, "nunca del contenido del mismo", por lo que no conocían que lo que iba a reproducirse eran calcos de los papeles del extesorero del Partido Popular.

Debido a la gran controversia generada por este videomapping, el Consistorio madrileño procederá a revisar el expediente de la autorización preliminar y el expediente definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento emitió una autorización preliminar para la proyección

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13695 | techu - 08/04/2019 @ 08:49:44 (GMT+1)
    Me fastidia el juego sucio en las campañas electorales. Que se dediquen, todos los partidos, a explicarnos sus propuestas de gobierno y que dejen de sacar trapos sucios de unos y otros como argumento para que se les vote a ellos porque son "bueniiiiiiisimos". Todos tienen motivos por los que callar Los españoles queremos conocer sus programas no sus intimidades
    13693 | Ana Sánchez - 08/04/2019 @ 06:56:07 (GMT+1)
    Lejos de lo que creen estos comunistas de laboratorio, esto les dio la puntilla para no comerse un rosco en estas próximas elecciones municipales.
    13692 | Robespierre - 07/04/2019 @ 21:43:29 (GMT+1)
    Mala baba la de los ladrones del PP.
    13690 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 07/04/2019 @ 17:44:02 (GMT+1)
    muy mala baba los progres

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.