www.madridiario.es

Artículos con los que lograr una decoración impecable

lunes 25 de marzo de 2019, 09:29h

Hablamos de aquellos artículos y utensilios que marcan la diferencia y sirven como inspiración al decorar un hogar.

Artículos con los que lograr una decoración impecable
Ampliar

Siempre es un buen momento para decorar la casa pero la llegada de la primavera anima mucho más a ello, además se pueden llevar a cabo obras fuera del hogar con mucha más facilidad, cómo lo puede ser colocar césped artificial en terrazas, jardines o cualquier otro lugar.

El césped artificial es toda una tendencia en decoración y no sólo de exteriores. Este tipo de césped cuenta con empresas de referencia en nuestro país cómo SUMIGRAN Madrid, avezada en la instalación de césped artificial en todo tipo de instalaciones. El césped artificial crea unos ambientes confortables, porque hasta el lugar más inhóspito, si se coloca este tipo de césped se transforma en uno muy acogedor y mágico.

Existen modelos para el deporte o para parques infantiles. En este apartado se puede encontrar césped artificial de distintos colores, lo cual logra mundos de ensueño. En otro apartado está el césped artificial para terrazas, hostelería, ferias y todo tipo de eventos, pero también existe el apartado que cuenta con la gama de paisajismo y jardinería, el que hace mayor honor a su nombre. Y para los que quieran personalizar los espacios, también encontrarán césped artificial en el que poder imprimir el logotipo de su empresa.


Ahorra dinero y encuentra inspiración a la hora de reformar tu piso

La decoración es un mundo apasionante del que viven muchos profesionales; diseñadores de interior o interioristas, aunque decorar es una tarea en la que tiene que intervenir la persona o personas que viven en las casas.

Los más manitas cuentan con la posibilidad de poder crear ellos mismos ambientes únicos, desde montar un interruptor de manera fácil y sencilla a montar un mueble con palets. Existen páginas web en las que encontrar inspiración a la hora de reformar un piso queriendo ahorrar dinero en ello, encontrar camas infantiles de calidad o utilizar una vieja escalera para convertirla en un original y práctico vestidor.

Decorar no es más que convertir espacios y si bien existen personas que tienen un don natural para ello, siempre es mejor contar con ideas que ya han llevado a cabo otros, en las que cabe todo, desde reutilizar botes de latón a pintarse los propios cuadros aunque no se sepa dibujar excesivamente bien.


Minimizar y maximizar espacios es algo que todo decorador debe saber hacer y para ello se sirven de sofas cama dos personas, ideales en apartamentos pequeños en los que durante el día conviene tener el espacio despejado o como un mueble auxiliar para las visitas. Encontramos sofás cama de dos personas de matrimonio e incluso con dos camas individuales. La funcionalidad de estos artículos no va en detrimento de su diseño, ya que encontramos sofás cama de diseños vanguardistas donde imperan las líneas rectas y otros diseños más clásicos para ajustarse a todos los ambientes.

Los cuchillos más habituales en los hogares son los cuchillos de cerámica

Cuando la casa ya se ha decorado -o paralelamente a ello- hay que ir adquiriendo los utensilios necesarios para hacer vida en ella, y los de cocina y baño deben ser los primeros.

Por lo que respecta a la cocina, unos buenos cuchillos son indispensables, pero además de estos existen muchos otros tipos. Hay cuchillos para lanzar, cuchillos tácticos -estos que se ven en las películas de supervivencia y que usan los soldados en grupos de rescate y demás-, los cuchillos de combate o los cuchillos militares.

Para la cocina existen cuchillos especialmente diseñados para distintos fines, desde cortar verduras a cortar carne, pan o jamón. Un set de 6 cuchillos suele ser suficiente para una cocina y normalmente en estos también se regala un pelador. Los cuchillos más habituales para los hogares son los cuchillos de cerámica con filos anti bacterianos y anti oxidación, aunque hay quien prefiere los cuchillos de acero inoxidable, igualmente válidos y con un mayor grado de precisión en las cuchillas.