www.madridiario.es

Richard Weissend deja Heineken España

lunes 25 de marzo de 2019, 09:04h
Heineken España está a punto de vivir importantes cambios que seguirán haciendo evolucionar la tendencia positiva que la marca holandesa está desarrollando en el país.
Richard Weissend deja Heineken España
Ampliar

El cambio tiene lugar porque Richard Weissend, el que hasta ahora había sido el Presidente de la compañía en España, va a ocupar un nuevo lugar dentro de la estructura ejecutiva de Heineken que lo llevará hasta China. Allí se encargará de liderar los esfuerzos que Heineken va a comenzar a realizar en el gigante asiático, para tratar de entrar en el mercado cervecero más grande del mundo, en el que todavía no había conseguido desarrollar su presencia.

Un grupo cervecero tan importante como Heineken no podía permitirse estar fuera del mercado chino, por lo que quieren centrar sus esfuerzos en este país y tratar de hacerlo lo mejor posible. Para ello han confiado en Richard Weissend, que cuenta con una dilatada experiencia dentro de Heineken, por lo que conoce la marca a la perfección y es consciente de los estándares de calidad que quieren poner en el mercado. Pero no solo eso, sino que ha estado liderando durante años el desarrollo de Heineken en España con un notable éxito que quieren ahora trasladar a China.

Desarrollando presencia en China

Para poder hacer efectivo su desembarco en China, necesitan de un ejecutivo de primer nivel, y es por ello por lo que han depositado su confianza en Weissend. Para desarrollar la presencia en China, hay que tener en cuenta las particularidades empresariales del sistema chino, que obligan a cumplir con una normativa estricta. De esta forma, Heineken ha creado una empresa, Heneken Management Company China, HMC, que será la compañía que dirija Richard Weissend.

El desembarco viene precedido de la compra por parte de Heineken de una importante participación en China Resources, uno de los líderes cerveceros, en cuota de mercado en la actualidad en China. HMC se encargará de controlar China Resources una vez que se apruebe por parte de las instituciones chinas la colaboración que se plantea hacer con China Resources por parte de Heineken Management Company. De esta forma será Richard Weissend el que supervise toda la operación y que gestione de forma efectiva las operaciones que se realizarán de forma conjunta entre China Resources y Heineken para tratar de trasladar al mercado chino todo el saber hacer y estándares de calidad que Heineken mantiene por una gran parte del mundo en la actualidad.

Relevo en la gestión en España

Weissend venía desarrollando su actividad profesional en España desde 2007. Su importancia en Heineken y en el sector es notable, ya que incluso fue Presidente de Cerveceros en España. Para relevar a Weissend en la dirección, Heineken trasladará a Guillaume Duverdier, que hasta la fecha venía ocupándose de la filial de Heineken en Polonia, Grupa Zywiec y que ahora pasará a ocuparse del día a día de la gestión de Heineken en España. Se establecerá un período de transición para posibilitar que ambos dirigentes colaboren y que el nuevo director general pueda desempeñar su cargo sin problemas en España.