www.madridiario.es
Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han puesto 'nota' al Gobierno regional por sus políticas durante esta Legislatura.
Ampliar
Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han puesto "nota" al Gobierno regional por sus políticas durante esta Legislatura. (Foto: Javier Bernardo)

Podemos pone un "suspenso" al Gobierno regional en esta Legislatura, Aguado le da un aprobado y Gabilondo un "notable"

jueves 21 de marzo de 2019, 11:33h

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han puesto "nota" al Gobierno regional por sus políticas durante esta Legislatura: Podemos le da un "suspenso" porque ha "lastrado e hipotecado el futuro de los madrileños", Ciudadanos, un "aprobado", porque ha sido una Legislatura que "ha merecido la pena"; mientras que PSOE, el más generoso, un "notable", "pese a que hay cosas no le han gustado".

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración del último Pleno de esta Legislatura, la portavoz de Podemos, Clara Serra, ha señalado que pondría un "suspenso" al Ejecutivo madrileño "porque ha sido una Legislatura perdida, para avanzar en los derechos de los madrileños que les ha lastrado e hipotecado su futuro".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le ha puesto un "notable", porque tiene tendencia a "ir hacia arriba", pese a que hay "cosas" que dice no le han gustado como, por ejemplo, que no hayan podido sacar adelante leyes como la de universidades o una para reformar la Ley del Suelo o la Ley del Cambio Climático.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dado una nota de "aprobado" al Gobierno regional porque "ha sido una Legislatura que ha merecido la pena", aunque se han quedado "cosas en el tintero en materia de regeneración democrática.

"Hemos garantizado la estabilidad de la región impulsando los cuatro presupuestos, la Ley de Telemadrid, Cámara de Cuentas, la Ley para que personas con discapacidad puedan votar a partir de las próximas elecciones o la Ley contra la LGTBifobia, pero hay que plantearse los asuntos que han quedado pendientes y llevarlos a cabo cuanto antes a partir de mayo", ha sostenido.

Por otro lado, Aguado ha recordado que justo hoy "se cumple un año" del "caso Cifuentes", y ha lamentado que en estos 365 días "no se haya aprobado ni una sola reforma en materia universitaria y ni los implicados hayan pedido perdón a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos".

Por último, el portavoz 'popular', Enrique Ossorio, ha calificado de "sobresaliente" la actividad de este Gobierno por "el cumplimiento estricto del 99,3 por ciento del programa y la economía y el empleo, que han mejorado. "No se parecen en nada el Madrid de 2015 con el Madrid que tenemos ahora, porque los servicios públicos han mejorado", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.