www.madridiario.es

Ángel Almogera Notario nos habla sobre los testamentos abiertos ante notario

jueves 21 de marzo de 2019, 11:52h
A nadie le gusta hablar de la muerte, pero a veces es preciso sentarse y pensar en las consecuencias que el fallecimiento de alguien puede tener para el resto de familiares. Lo que está claro es que un testamento puede facilitar mucho la situación en esos momentos tan complicados.
Ángel Almogera Notario nos habla sobre los testamentos abiertos ante notario
(Foto: Pixabay)

El notario Ángel Almoguera explica los testamentos abiertos ante notario.

Hay mucha desinformación sobre el tema y por eso, el notario Ángel Almoguera nos habla hoy de uno de los tipos de testamentos que se pueden hacer, los testamentos abiertos ante notario. "Sabemos de sobra que cuando alguien fallece, los familiares están pensando en otra cosa y no en testamentos". Nos cuenta Ángel. "Por eso, son muchas las leyendas y los cuentos alrededor de los testamentos y la forma en que se deben hacer. Para evitar problemas, desde Almoguera Notario recomendamos informarse antes de que ocurra el momento que nadie desea ya que si alguien muere y no se ha hecho testamento, el dolor causado puede ser todavía más grave".

Los testamentos abiertos ante notario son aquellos para los que se pide el asesoramiento del notario que redacta la voluntad expresa del testador ajustándola a la Ley para que cumpla con todos los requisitos y formalidades y así sea válido. El notario se encarga también de asesorar al testador sobre cómo puede distribuir sus bienes entre sus herederos.

Ventajas de realizar un testamento abierto ante notario

Según el notario Ángel Almoguera, realizar este tipo de testamento tiene las siguientes ventajas:

  • Las ventajas que presenta de cara a la formalización de la herencia: abarata costes, ya que evita la declaración de herederos, evita comparecencia de testigos, acelera trámites...
  • Es económico
  • Se puede modificar en cualquier momento
  • Muy conveniente en los casos en que existan relaciones familiares deterioradas (por ejemplo divorcios especialmente conflictivos, malas relaciones entre hermanos, etc)
  • Posibilidad de nombrar albacea y evitar conflictos entre herederos.

¿Qué ocurre si NO se hace testamento?

Es muy común que esto ocurra. Llegado el momento, a diferencia de lo que mucha gente puede llegar a creer, no se pierde la herencia ni se la queda el Estado. Por lo tanto, si no existe testamento previamente hecho, será la ley la que determine los herederos. Esto puede ocasionar muchas molestias entre los herederos o entre los que finalmente no los son. Muchas son las familias donde los familiares están peleados. Por eso siempre se recomienda preparar el testamento antes de que llegue el momento.

¿Quién se encarga de preparar los testamentos?

Ante los malos momentos que se atraviesan posteriormente al fallecimiento de cualquier persona, en Almoguera Notario preferimos encargarnos de toda la documentación necesaria y que así los familiares traten de pasar el dolor lo mejor posible. Es importante contar con profesionales de confianza y con gran experiencia que estén plenamente dotados para la realización de testamentos abiertos ante notario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.