www.madridiario.es

Las claves para conseguir un buen descanso

miércoles 20 de marzo de 2019, 10:34h

Según los cálculos de diferentes estudios, el ser humano pasa de media 8 horas al día durmiendo, lo que supone un tercio de la vida normal de una persona. Las estadísticas indican que los españoles somos los que peor dormimos en toda la Unión Europea, un 65 % de personas afirman no descansar lo suficiente, lo que repercute en el día a día.

Las claves para conseguir un buen descanso
Ampliar

No cumplir con las horas de sueño establecidas hace que puedan producirse problemas en la salud a largo plazo. Los malos hábitos tienen mucho que decir sobre ello. Sufrir interrupciones en el sueño o mantener una mala postura son las causas más comunes.

En Hypnia defienden la importancia de saber escoger un colchón. Es necesario tener en cuenta que, durante tus próximos 10 años, estarás durmiendo sobre el que hayas comprado, por lo que merece la pena invertir un poco de tiempo en seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Lee opiniones, investiga sobre las características y, sobre todo, prueba todo lo que puedas.

¿Cómo duermes?

Es necesario hacer un autoanálisis sobre la postura que se tiene a la hora de dormir y las consecuencias que ello implica para ti.

Si eres de esas personas que pasan calor por la noche, te vendrá bien elegir un colchón con muelles ensacados, que favorezcan la ventilación y aporten frescor.

Si, por ejemplo, sueles dormir boca arriba, opta por un colchón firme, que proteja tus lumbares. Un cojín debajo de las rodillas puede ayudar a reducir la tensión en esta zona de la espalda.

Los amantes del deporte también tienen un colchón esperando para ellos. Centra tu búsqueda en aquellos que están fabricados con materiales que favorezcan la recuperación muscular. Las microesferas de gel con las que vienen equipados algunos son las encargadas de que puedas dormir plácidamente a la mejor temperatura posible, mientras tu cuerpo se regenera y se prepara para otro día cargado de acción.

¿Afecta el colchón a la salud?

Como hemos indicado, un tercio de la vida la pasamos durmiendo, durante estos momentos, el organismo tiende a regenerarse, los músculos expulsan la tensión que tienen acumulada y la espalda se relaja. Si a todo esto lo ayudamos con un colchón que mejore estas características, te levantarás todos los días con un nivel de energía muy superior, desempeñando tu jornada laboral con más eficiencia y concentración.

Conociendo esto, podemos afirmar que saber escoger un colchón es un factor vital para mantener una buena salud. En el caso contrario, el sueño se verá interrumpido y la función reparadora que ejerce no se realizará, pudiendo repercutir en problemas y/o lesiones graves en el futuro.

Si estás pensando en adquirir un colchón nuevo, sigue los consejos que te hemos dado: investiga, lee, compara, prueba y asegúrate de que tu compra es aquello que estabas buscando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.