www.madridiario.es

Todo sobre la alimentación de los caballos

miércoles 20 de marzo de 2019, 10:30h

Tener un caballo no es algo que pueda tomarse a la ligera, la alimentación puede influir en su desarrollo y también en tu experiencia con el mismo. Dependiendo de para qué se vaya a utilizar el animal, uno de los puntos más importantes es su alimentación, el que crezcan bien desarrollados y con todas sus funciones respondiendo al máximo depende en gran medida de este factor.

Todo sobre la alimentación de los caballos

En Pavo Horsefood se puede encontrar todo tipo de información que tiene que ver con la alimentación para caballos, guías de nutrición, consejos, videos, artículos y noticias para estar siempre al tanto de todo lo que sucede en este mundo.

¿Qué comen los caballos?

Lo primero que hay que saber es que no existe ninguna receta mágica que especifique qué cantidad de comida es la perfecta a la hora de alimentar a un caballo, todo dependerá de su edad, raza y fin para el que se quiere utilizar el animal.

Para saber qué comen los caballos debemos centrarnos en el forraje, que es la base de todo equino. A pesar de lo que mucha gente cree, aunque su tamaño es grande, la cantidad de comida que ingieren no lo es, ya que su estómago es muy pequeño.

Para ser más precisos, el caballo necesita diariamente entre un 2 y un 3 % de su peso total en alimento. Una de la mejor opción es que hagan pequeñas comidas cada dos horas. Alterar su hábito alimenticio puede hacer que se provoquen cólicos, por lo que hay que tener cuidado con ello.

En la dieta de un caballo se pueden encontrar los siguientes alimentos:

  • Avena: Proporciona proteínas, almidón y grasas. Mediante ella obtienen su energía principal.
  • Heno: Aporta fibra y re mantener una energía constante, es un alimento indispensable.
  • Cebada: aporta energía pero debe tratarse. De nada sirve la energía si no se mantiene la forma.
  • Frutos & Raíces: Perfectas para obtener las vitaminas y minerales que necesitan cada día.
  • Linaza: Proporciona aceites y proteínas. Es importante suministrarla cocida.

La alfalfa para caballos es muy rica en proteínas y perfecta para suministrársela al equino cuando se empieza a sentir más debilitado por la edad o ha caído enfermo hace poco tiempo. Sin embargo, hay que tener cuidado con cuánta se suministra, ya que contiene una relación de calcio y fósforo más alta que la que el animal necesita. Si se abusa, puede hacer que los huesos empiecen a calcificarse.

Tipos de caballos

La alimentación se basa también en la finalidad que se le quiera dar al caballo:

  • Hobby: La mayor parte estará basada en heno o pasto. En caso de que tengan algún tipo de enfermedad o su trabajo sea muy duro, es necesario informarse adecuadamente para suministrarle todos los nutrientes necesarios.
  • Carreras/Competición: Estos caballos realizarán un mayor esfuerzo físico y estarán sometidos a una presión constante, por lo que es bueno que se añadan suplementos para que tenga unos músculos más fortalecidos. Los forrajes de heno de hierba mezclada con un poco de alfalfa es una de las mejores opciones a tener en cuenta.