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Cómo aprender marketing digital de forma gratuita

Cómo aprender marketing digital de forma gratuita

viernes 15 de marzo de 2019, 09:33h

Hablamos del sitio web en el que aprender qué hacer para optimizar las páginas webs y donde hay publicados conocimientos bien estructurados y aptos para todo tipo de personas con la única idea de compartir los entresijos del lenguaje digital.

Conceptos como marketing digital o posicionamiento SEO han pasado a ser tan habituales como necesarios en su aplicación para empresas y particulares de todo tipo que quieran tener presencia online, ya que en ellos está el modo de poder expandir negocio y ventas, de ahí que sean muchas las personas que busquen donde formarse en el lenguaje digital.

Fullanchor es el sitio de referencia online donde acuden profesionales y profanos del mundo digital para leer los artículos allí publicados y con los que cualquier persona puede formarse en posicionamiento seo. Este sitio de SEO y para SEOs es totalmente transparente y cuenta con un objetivo claro: contar todo sobre SEO de forma asequible para que las enseñanzas puedan aprenderlas personas de cualquier perfil, pudiendo desarrollar estrategias para conseguir un buen puesto en el mundo online.

El fundador de Fullanchor es Javier Bello quién creó el sitio en el año 2016 después de que publicara el manual que había desarrollado para las nuevas incorporaciones de SEO en DMO Global Media, su agencia de marketing digital. El profesional no tuvo ningún problema en compartir sus conocimientos que va actualizando constantemente.

Guías, tutoriales y plantillas sobre posicionamiento SEO

Los que quieren optimizar su web no tienen más que consultar los cientos de post editados, porque en la web encontrarán guías, tutoriales y plantillas sobre posicionamiento SEO on page y off page, además de poder acceder a la información de diferentes secciones sobre herramientas de SEO donde se puede encontrar información sobre todas las herramientas que se han probado en diferentes trabajos de posicionamiento.


Hay más, porque si los lectores no encuentran lo que están buscando, pueden ponerse en contacto con Bello para poder aprender nuevos ítems. Entre los post más visitados está el que habla de cómo conseguir backlinks o enlaces de calidad. Los enlaces o backlinks son referencias en forma de hipervínculos que se hacen de una a otra web.


Estos enlaces deben de ser de calidad porque son los que generan buenas fuentes alienadas con la web. Bello indica cómo conseguir estos enlaces, ya sea publicando en blogs similares a la temática de la web, lo que también se conoce como guest posting, escribir artículos de gran calidad en la página para que sean compartidos en redes sociales y se generen enlaces orgánicos, realizar encuestas y publicar los resultados porque la mayor parte de la gente quiere objetividad, datos concretos.


También se pueden conseguir enlaces creando ránkings y premios, realizando entrevistas a empresas o blogueros e invitando a hacer prueba de los productos.


La importancia de generar palabras


El directivo de la agencia de marketing digital Global Media también habla de la importancia de generar palabras. A las palabras claves se las conoce como keywords y se trata de aquella o el conjunto de ellas que hace que una web se posicione en los buscadores.


Al ser el primer vehículo de comunicación con los clientes, cada negocio debe de estudiar pormenorizadamente cuáles son las que genera el suyo tratando de no cometer errores, como, por ejemplo, atacar demasiadas palabras clave. Hay que concentrarse en las que cuenten con un mayor volumen de búsquedas y es que en el caso de las palabras claves, calidad es más importante que cantidad.

En el hipotético caso de que alguien no conozca nada de posicionamiento SEO, con toda la información de Fullanchor puede adentrarse en el posicionamiento SEO tanto a nivel teórico como práctico, algo que hacen muchas personas que espoleadas por las necesidades de los nuevos tiempos acuden al sitio a formarse de forma no reglada.


La formación en marketing digital, ya sea reglada o por libre

A día de hoy existe formación sobre marketing digital de gran nivel, la que se imparte en las Universidades, sin embargo muchos de los Social media que triunfan con sus agencias atesorando múltiples casos de éxito a sus espaldas, son profesionales que se han ido formando sobre casos reales, atendiendo la experiencia, lo que les hace actualizar constantemente sus conocimientos.

La formación en marketing digital, ya sea reglada o por libre, hace que se aprendan nuevos conceptos y metodologías con los que poder desarrollar nuevos retos y proyectos como el de expandirse online. Este aprendizaje que hace aumentar las competencias personales también es un modo de avanzar profesionalmente.

De hecho, muchos de los usuarios de Fullanchor son profesionales que buscan contrastar conocimientos o simplemente revisar información en los post en los que cada asunto está bien estructurado, lo que aporta información y claridad. Incluso los que conocen el lenguaje digital para optimizar sus sitios webs cuentan con muchos aspectos en los que seguir formándose, uno de ellos es el inbound marketing, una metodología en la que se combinan las técnicas de publicidad y marketing no intrusivas con tal de acompañar a los usuarios que compran en la red durante todo el proceso.

La única vía para conseguir presencia en la red, expandir negocio y generar ventas

En internet se encuentra mucha información sobre marketing digital, sólo que hay que saber distinguir la que sirve de la que no. Contar con tutoriales y consejos que se dan en páginas cómo Fullanchor que no tienen ninguna intención detrás más que la de difundir y compartir conocimientos es lo más idóneo, de otro modo se puede acceder a información supeditada a algún interés que no siempre servirá de ayuda.

Además, en la red, también hay mucha información sesgada, mal explicada y hasta errónea, pero los usuarios saben reconocer los buenos lugares, hasta el punto de convertir algunos como los de referencia, tal es el caso de Fullanchor donde también se encuentra un buscador con el que encontrar los post sobre el tema que de interés.

Consultar las herramientas SEO que utiliza un profesional como Javier Bello en su agencia Global Media es la mejor manera de acercarse a este lenguaje que, bien aplicado, es la única vía para conseguir presencia en la red, expandir negocio y generar ventas.

Los más suspicaces se preguntarán cómo un profesional comparte sus conocimientos de manera libre, pero hay que tener en cuenta que el éxito de las campañas de marketing digital está en el trabajo y no en la exposición teórica.