www.madridiario.es

Tecnología en el hogar para hacer todo más fácil

martes 05 de marzo de 2019, 09:34h

Ventajas que pueden ofrecernos el uso de diversas tecnologías en el hogar para mejorar nuestro día a día.

Con el estilo de vida tan agitado que se puede llegar a tener en la sociedad actual siempre son bienvenidas las herramientas para simplificar las tareas y facilitarnos la vida. De esta forma podemos apartar para nosotros más tiempo libre y al mismo tiempo mejorar nuestra calidad de vida.

Tecnología en el hogar para hacer todo más fácil
Ampliar

Y es que existe disponibilidad de todo tipo de soluciones hoy en día, algunas opciones para lograr aquello que necesitas y que quizás estés pasando por alto, para ayudarte sigue leyendo si quieres conocer estas alternativas.


Altavoces Bluetooth

Los altavoces bluetooth son ampliamente preferidos ya que no necesitan cables para funcionar y además mejoran la calidad del audio, por lo que podemos escuchar nuestras canciones favoritas mientras realizamos las tareas diarias en el hogar. El Altavoz JBL puede vincularse con portátiles o dispositivos móviles, posee un cómodo tamaño para utilizarlo en cualquier lugar y pueden encontrarse versiones resistentes al agua, para colocar de forma segura incluso en el baño con el fin de disfrutar de buena música, o para usar cerca del área de la piscina.

Estos altavoces son recargables y pueden reproducir desde 5 a 12 horas de forma continua, adicionalmente podemos elegir un modelo donde se puedan responder las llamadas telefónicas desde el altavoz, para facilitarnos aún más las cosas.

Mejorar el aire y el ambiente del hogar

Actualmente, existe a nuestra disposición la última tecnología en aires para disfrutar de un ambiente puro en nuestro hogar, incluso en las grandes ciudades, donde debido a la alta afluencia de vehículos y a las industrias, la calidad del ambiente puede verse afectada.

Podemos colocar en nuestro hogar desde purificadores de aire a ozonizadores para remover del ambiente de nuestras habitaciones y demás partes del hogar, aquellas partículas contaminantes como polvo, pelusas, polen, pelos de mascotas, eliminar bacterias en el ambiente, disminuir los malos olores y demás elementos que pueden causar alergias. Además pueden filtrar el humo, por lo que mejoran la respiración del entorno.

También podemos controlar y modificar las condiciones de nuestro hábitat, mediante la instalación de aires acondicionados para refrescar y proporcionar una temperatura adecuada y agradable, e igualmente podemos hacer uso de los humidificadores y deshumidificadores para ajustar la humedad del aire que nos rodea, a nuestro gusto.


Escobas eléctricas para mayor facilidad de limpieza

Las tareas del hogar pueden convertirse en una carga para muchos, deseando que la limpieza se realice sola por arte de magia. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología en materias del hogar, cada vez parece que estamos más cerca de conseguirlo, ya que podemos usar un Aspirador Escoba, el cual aparte de ser utilizado como aspirador de mano, también tienen la funcionalidad como escobas eléctricas para recoger el polvo y la suciedad, evitando que quede polvo sin recoger, como pasa cuando limpiamos con una escoba común y corriente.

En el mercado se encuentran diversas marcas de gran calidad e incluyen varias características como filtros lavables, baterías recargables para usar sin cable y tener una mayor movilidad, alta potencia, bajo consumo de energía, poco peso, entre otros.


Prácticos dispensadores de agua

Para poder disponer de agua fría y caliente, o servir el agua mineral de forma más práctica, podemos hacer uso de las facilidades que nos ofrece un Dispensador de Agua, ya que existe una inmensa variedad de los mismos y es increíble la efectividad que pueden tener en muchos casos.

Sólo es necesario presionar un botón para obtener agua a la temperatura deseada, además existen opciones que traen doble compartimento, para que sea de igual forma tanto un dispensador de bebidas para disfrutar de un buen café caliente como poder obtener una refrescante bebida fría.

Ofrecen otras ventajas, como evitar derrames y goteos, poseen filtros para purificar el agua, son de diversas capacidades, y lo mejor es que existen versiones disponibles también para mascotas. Algunos de estos dispensadores tienen sensores que detectan a la mascota acercarse desde 1,5 metros y comienzan a dispensar agua, están equipados con un filtro de carbón activado que mantiene el agua limpia por más tiempo.