www.madridiario.es

Qué hacer en caso de avería de un electrodoméstico

martes 05 de marzo de 2019, 09:38h

Quienes viven en la comunidad madrileña cuentan con la empresa de reparación de electrodomésticos líder de su sector en España. También damos consejos de cómo alargar la vida de los electrodomésticos.

Qué hacer en caso de avería de un electrodoméstico
Ampliar

Pocos contratiempos pueden causar tantas molestias como que se nos estropee un electrodoméstico. Que se averíe la lavadora un fin de semana en una casa llena de niños que deben acudir el lunes impolutos al colegio, puede convertirse en toda una tragedia e igual pasa si se estropea una nevera, de manera que se puedan echar a perder los alimentos.

En Madrid encontramos un sitio de referencia del sector servicios, se trata de reparacion de electrodomesticos en Madrid ATEM que ofrece garantías integrales a sus clientes, a quienes atienden cuando se producen estas averías tan fastidiosas, siempre en casos de urgencia.

Ante las averías de electrodomésticos imprevistas, es esencial contar con un servicio como el mencionado que goza de excelencia profesional, otorgado por sus mismos clientes, que han dejado en la red comentarios en los que muestran satisfacción por el servicio recibido.

El mantenimiento de electrodomésticos reduce en un 85% las llamadas a técnicos reparadores con carácter urgente

Hemos hablado de lo que puede ocurrir si se estropea una lavadora, pero el contratiempo es igual de grande si se estropea una vitrocerámica, un horno o una secadora, pero contando con los servicios de unos técnicos profesionales, las cosas son mucho más fáciles.

Trabajan en toda el área de la comunidad madrileña, de modo que los técnicos tardan una media de 4 horas en llegar al lugar dependiendo de la zona en la que se encuentren, aunque el desplazamiento es gratuito.

Por supuesto, las reparaciones están garantizadas, algo que hacen muy pocos servicios de este tipo, y estas garantías se ponen por escrito. Reparar un frigorífico que se estropea es algo prioritario y mejor si lo arreglan especialistas de las mejores marcas de refrigeradores, pero también de lavadoras y otros electrodomésticos.

Acostumbrados a dar soluciones y reparar todo tipo de electrodomésticos, esta empresa es la mejor puntuada en la red, en toda España. La reparación de calefacciones y aires acondicionados es otra de sus especialidades, aunque en estos casos y para evitar sorpresas, la empresa insta a sus clientes a hacer trabajos de mantenimiento.

De llevar a cabo el mantenimiento adecuado de aires acondicionados y calefacciones, en la Comunidad de Madrid se evitarían un 85% de las llamadas a técnicos reparadores con carácter urgente. Las cifras hablan por sí solas, así que lo mejor es seguir los consejos de los profesionales para alargar la vida de los electrodomésticos.

Cómo realizar el mantenimiento de los diferentes electrodomésticos

En las lavadoras hay que usar pastillas antical que alargan la vida de la misma, ya que ésta es una de las causantes de muchas averías, así que lo mejor es no sobrecargarlas, como tampoco hacer coladas con poca ropa, en este caso porque es una forma de desperdiciar energía.

Las juntas de las neveras se deben de limpiar periódicamente, ya que son las que conservan la energía y mantienen el aire fresco dentro de ellas. Una vez al año hay que aspirar las bobinas de la parte trasera del frigorífico con un aspirador.

Si al poner los platos en el lavavajillas no se eliminan los restos de comida por pocos que sean pueden causar daños, mientras que el filtro hay que limpiarlo una vez al mes, así como una limpieza especial con líquido específico para ello, que se vende en todos los supermercados.

Las vitrocerámicas es mejor taparlas para evitar que se rompan los cristales, ya que suele estar muy expuesta, mientras que hay que sacar los filtros de la campana extractora y lavarlos con un pulverizador con agua caliente y quitagrasas, tanto del interior como del exterior. Cada temporada hay que hacer una revisión de la calefacción y del aparato de aire acondicionado por parte de los técnicos, para disfrutar de los electrodomésticos sin problemas y confiar en la excelencia profesional que otorgan a los clientes.