www.madridiario.es

La importancia de los materiales a usar en la decoración exterior

jueves 28 de febrero de 2019, 09:26h

El jardín y el patio son los dos elementos externos del hogar, a los cuales hay que prestarles atención en cuanto a la decoración. Es conveniente aprender a integrar estos elementos, para que aparezcan como extensiones naturales entre sí, por ejemplo, si se decide tener una piscina, es primordial usar el material adecuado para el suelo.

La importancia de los materiales a usar en la decoración exterior
Ampliar

Por otro lado, si se quiere que el jardín resalte y a la vez proporcione una agradable sombra, quizás es ideal pensar en las pérgolas. Hay que probar, diseñar o hacer un esbozo de las ideas previamente, para encontrar qué elemento es más conveniente.

El recubrimiento de la piscina

El diseño de una nueva piscina puede ser un proceso abrumador, debido a la enorme cantidad de opciones disponibles para los propietarios en la actualidad. La elección de una baldosa puede no parecer una decisión importante, pero se debe seleccionar aquella que proporciona durabilidad y que su aspecto general sea agradable.

Afortunadamente, hay opciones para elegir un mosaico de piscina adecuado, y encontrar un buen material como gresitepiscinas es lo ideal. Lo que más llama la atención es su poder aislante, algo que lo convierte en el más apropiado para revestir las paredes y el pavimento de la piscina.

Hay quienes recomiendan los gresites de color azul para un aspecto clásico de la piscina, ya que incorporando múltiples tonos de este color en el diseño, se simula la profundidad de la piscina. Por otro lado, el tono azul le da apariencia limpia y uniforme.


Lo importante es investigar, pedir presupuesto y un buen asesoramiento, eso sí, quienes se ocupan de esta labor, tienen la experiencia para lograr un acabado de primera.

Pavimento decorativo

Hay cientos de opciones de suelos para elegir, algo que puede ser estresante, pero es un hecho en lo que hay que esforzarse para seleccionar el tipo correcto desde el principio, porque en caso contrario le puede restar belleza a una casa y puede costar dinero reemplazarlo en caso necesario.

Por tal motivo, cuando sea el momento de elegir un nuevo material para superficie del patio o del camino de la entrada, es probable que se requiera un producto que sea estéticamente agradable, duradero y rentable.

El rompav hormigón impreso es una opción popular cada vez más empleada, debido al hecho de que se puede hacer para imitar materiales de mayor calidad, como adoquines de ladrillos y piedras, al precio de una fracción del coste de esos productos. A continuación, se exponen algunas ventajas:

Variedad

Viene en muchos colores, patrones y texturas, imita casi cualquier superficie desde mármol o piedra, hasta madera desgastada. El hormigón impreso proporciona una superficie estéticamente agradable que se suma al valor de una casa.

Instalación

Es menos laborioso instalar una superficie de hormigón impreso que una hecha de adoquines, para lo cual cada pavimentadora debe ser transportada y colocada. La instalación es una cuestión de mezclar, verter y estampar.

Por otra parte, es conveniente resaltar que existe el hormigón pulido, el cual es ideal para la parte interna de la vivienda, la ventaja es que es de fácil mantenimiento. Es el tipo de suelo ideal en lugares de mucho uso, debido a su durabilidad.

Elemento ideal para la decoración de exteriores

Para decorar la parte externa de la vivienda es conveniente pensar en las pérgolas, debido a que son perfectas para embellecer este área. Es posible construirla a partir de muchos materiales diferentes y crean una apariencia única para los espacios exteriores, siendo ideal para los jardines, con el objeto de armar como una especie de pasarela que ofrezca sombra.

Las pérgolas independientes, aquellas que no están unidas a una casa u otra estructura, proporcionan un ambiente exclusivo que permite la brisa y la luz del sol, pero a la vez ofrecen protección contra la luz solar directa. También ofrecen a las plantas trepadoras una estructura sobre la cual crecer.

Definitivamente, ofrecen un marco increíble en los patios. La pérgola representa un espacio extraordinario para ser decorado con diferentes temas para eventos especiales, como fiestas de cumpleaños o cenas, entre otras reuniones.

Piscinas tipo playa, un ambiente exclusivo en el hogar

La construcción de piscinas en casas es cada vez más común, sin embargo, hay pocas con un diseño tan espectacular y atractivo como las piscinas de arena. Antes, sólo era posible verlas en parques acuáticos para disfrutar en familia, pero ahora es posible tenerlas en casa.

Son elementos modernos y con un estilo lujoso para el hogar, debido a que permiten un diseño exclusivo al poder personalizar tanto las dimensiones, como la profundidad y su forma, por parte del propietario del lugar. Por tal razón, si la decisión es construirla, el jardín y el patio de la casa se convertirán en un entorno exclusivo para disfrutar con la familia y los amigos.