www.madridiario.es

La opción más rápida para solicitar préstamos y minicréditos

jueves 21 de febrero de 2019, 10:41h

La falta de liquidez monetaria de una persona para solventar un problema puntual sin cuestionar de qué tipo se trate, ya no es un problema, porque las empresas crediticias en España ofrecen a su alcance préstamos rápidos y minicréditos rápidos.

La opción más rápida para solicitar préstamos y minicréditos
Ampliar

Tanto los préstamos como los minicréditos son de fácil y rápida aprobación, ya que en la mayoría de los casos este tipo de solicitudes se hacen con muy poco papeleo, en tiempo record y desde casa, o desde el lugar donde se encuentre.

¿Cuál de estas operaciones financieras es la que más le conviene?, evaluemos cada una y seleccione la que se adapte a sus necesidades.

Préstamos rápidos

La solicitud de préstamos rápidos se realiza vía internet con objeto de facilitar al prestatario los pasos a seguir, quien la realiza de esta forma necesita disponer del dinero casi inmediatamente, para satisfacer esta demanda la empresa crediticia tiene un período de respuesta menor o igual a 24 horas. Algunas empresas ofrecen este tipo de créditos rápidos en tiempo record, lo que las hace más competitivas frente a otras empresas crediticias.

El préstamo generalmente es solicitado para cubrir cualquier tipo de gastos que se presente, el prestatario debe tomar en cuenta que mientras más alto es el monto solicitado, los intereses son mucho más elevados. La empresa crediticia no juzga el destino que se dará al crédito rápido, sin embargo no recomienda que se emplee para el pago de deudas, ya que para el prestatario la solución puede convertirse en una deuda mucho mayor.

Algunas entidades crediticias entre sus ventajas, le permiten al prestatario establecer la cantidad de dinero que devolverá mensualmente, así como seleccionar el tiempo que empleará para saldar la totalidad del préstamo.

Si el crédito rápido a solicitar corresponde con una cantidad elevada, es muy probable que le sea solicitado un aval de respaldo.

Competitividad de las empresas crediticias

Puesto que el mercado de entidades crediticias es amplio, las ventajas entre una empresa y otra son variables, por ejemplo, como se ha indicado el tiempo de aprobación para préstamos rápidos, puede ser mayor o menor entre una empresa y otra pero nunca suele ser superior a las 24 horas, adicionalmente si la persona solicitante es jubilado o pensionista, la aprobación del crédito es inmediata, por la tanto deberá llenar un formulario online, una vez enviado, recibirá un mensaje de texto o llamada telefónica para confirmar la información aportada, cumplido este paso, el crédito se le aprobará inmediatamente.

Para ampliar la competitividad, algunas empresas no solicitan los avales correspondientes a jubilación o nóminas, simplemente demostrando la capacidad de pago e ingreso del solicitante el crédito le será otorgado, y ésta es una información que generalmente la entidad financiera se encarga de comprobar.

Minicréditos rápidos

La solicitud se realiza vía internet para brindar comodidad al cliente, una vez aprobado el crédito se dispone de un período de 15 minutos de tiempo para el financiamiento del mismo. Este tipo de microcréditos rápidos son usualmente aprobados ya que las cuantías varían desde los 50 a los 500 Euros, generalmente están destinados al pago de facturas o compras de artefactos que se ajusten a la cantidad de dinero solicitada.

Las empresas crediticias otorgan un período de pago que va desde 1 a 30 días. El pago más los intereses se hace en una sola cuota debido al corto tiempo que se dispone para su cancelación.

No hay solicitud de avales de ningún tipo y el aumento de la competitividad puede radicar en que según el tipo de empresa crediticia ésta puede otorgar el primer crédito gratis, limitando la cuantía a 300 Euros, por ejemplo, sin pago por comisiones e intereses, y ésta supone la forma más rápida y efectiva de enganchar al cliente, para que solicite nuevamente un crédito.

Una ventaja de este tipo de microcréditos rápidos es que el prestatario tan solo con demostrar la recepción de ingresos periódicos a su cuenta bancaria puede solicitar otro crédito, aun cuando se encuentre en la lista de morosos.

Ya puede elegir entre un préstamo rápido o microcrédito rápido, todo dependerá de la cantidad de dinero que necesite, no deje de resolver su problema de liquidez y hágalo solicitando a la empresa crediticia de su preferencia una de estas alternativas.