www.madridiario.es

¿No sabes dónde encontrar un buen psicólogo en Madrid? Echa un vistazo

miércoles 20 de febrero de 2019, 09:12h
Frecuentemente nos encontramos con el interrogante de cuánto nos puede ayudar la intervención de un psicólogo, en la solución de los problemas asociados a la conducta o a aquellos estados emocionales que pueden ser nocivos para el sano bienestar de un individuo y, sobre todo, dónde encontrarlo.
¿No sabes dónde encontrar un buen psicólogo en Madrid? Echa un vistazo
Ampliar

Eso ya no es un problema, ya que existe un nuevo portal donde podrás encontrar un psicólogo en Madrid con la experiencia y la profesionalidad que andabas buscando.

¿Qué nos pueden ofrecer estos profesionales?

Los psicólogos están capacitados para asistirnos en la solución de diversos tipos de problemas a través de tratamientos dirigidos a mejorar situaciones negativas que afectan tanto a la salud emocional como a la física.

Problemas muy puntuales de la conducta humana como la ansiedad, el manejo de la ira, la necesidad de superar la depresión o los trastornos crónicos, necesitan de la intervención de este tipo de profesionales, ya que disponen de las herramientas necesarias para superar y solucionar estos problemas.

Por eso, en este nuevo portal vas a encontrar psicólogos especializados en terapia cognitivo conductual, para ayudar a solucionar problemáticas como superar la depresión o superar el duelo.

Y es que acudir a un psicólogo se ha convertido en algo más común de lo que se cree, sobre todo por la importancia de solucionar algunas situaciones cotidianas para evitar conflictos emocionales de mayor envergadura.

Por eso cuando te preguntas en qué momento necesitas de la ayuda de un psicólogo, es primordial conocer algunas pautas que te servirán de guía para saber si tu problema requiere del apoyo de este profesional.

Pautas para saber si se necesita la ayuda de un psicólogo

Lo primero que debes tener en cuenta es que se acude a un psicólogo cuando tienes un problema emocional, no de ética. La psicología nunca tipifica las conductas como buenas o malas, por eso es importante definir el tipo de situación antes de decidir optar por una ayuda.

También es importante informarse de qué tipo de problemas tienes para acudir a un psicólogo, y si el mismo es pasajero o persiste durante un largo período.

No es lo mismo un ataque momentáneo de ira, que la pérdida de un ser querido, ya que necesitarás de algún tipo de terapia para superar el duelo y evitar que la tristeza se transforme en un dolor constante.

Esto es algo que conocen los diferentes profesionales que forman parte del portal un psicólogo en Madrid, por eso estarán dispuestos para ayudarte en cualquier momento, enseñándote a luchar contra ese problema que te está rondando la cabeza.

Y es que nada mejor como un portal donde se encuentran agrupados los mejores profesionales del sector de Madrid para tratar tus inseguridades y tus miedos.

¿Cuál es la terapia ideal dentro de la ayuda psicológica?

Desde los primeros aportes de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y hasta la actualidad, han surgido diferentes principios académicos y científicos que ofrecen una interpretación y solución a los problemas de la conducta humana.

Uno de esos principios que cuentan con más vigencia que nunca, es la terapia cognitivo conductual, uno de los enfoques más clásicos y con más soporte científico dentro de las ciencias de la conducta moderna.

Los profesionales de un psicólogo en Madrid están cualificados para tratar cualquier síntoma que tengas con la aplicación de este tipo de terapias, como ansiedad y estrés, fobias y miedos, terapias de pareja, tristeza y depresión, autoestima y muchas otras más, así que entra a este nuevo portal y encuentra la solución a tus problemas.

Ventajas de la terapia cognitivo conductual

Las ventajas de este tipo de terapias las puedes encontrar en unpsicologoenmadrid.es.

El objetivo de este portal y de sus profesionales, es guiar al paciente hacia un proceso de autoexploración, haciéndose preguntas clave que cuestionen sus estilos de pensamientos y esquemas cognitivos.

Y, a pesar de estar soportado en base científica, se sigue tomando en cuenta la esencia subjetiva del paciente, enseñando a la persona a reflexionar sobre sus modelos mentales, qué comportamientos los limitan, y cuáles son aquellos con mayores potenciales para salir adelante, además de identificar aquellos modelos mentales detrás de los problemas.