www.madridiario.es

TEATRO

'Entre bobos anda el juego', en el Teatro de la Comedia.
Ampliar
'Entre bobos anda el juego', en el Teatro de la Comedia. (Foto: Antonio Castro)

Entre bobos anda el juego

martes 12 de febrero de 2019, 17:22h

La comedia de Rojas Zorrilla vuelve a la Compañía Nacional de Teatro Clásico veinte años después de su anterior puesta en escena.

Entre bobos anda el juego es ahora una coproducción con la compañía que dirige Eduardo Vasco y que en los últimos años mantiene en gira el repertorio de los grandes clásicos. Es una de las pocas compañías estables del panorama nacional. Para su nueva producción han optado por la comedia y la de Francisco de Rojas Zorrilla tiene todos los ingredientes para divertir al público.

Hay una dama, doña Isabel, con muchos frentes matrimoniales abiertos. El figurón don Lucas la pretende basándose en su elegancia; ella sin embargo está enamorada del apuesto don Pedro, bastante menguado de recursos económicos. A éste lo persigue doña Alfonsa, hermana del ridículo. Para acabar de enredar la situación, un tercer caballero, don Luis, también se interesará por la dama. Todos confluyen en un disparatado viaje en el que no faltan las paradas en la fonda y los lances nocturnos. Según Yolanda Pallín, autora de la versión:

En nuestra compañía no nos gusta deglutir el espectáculo y ofrecérselo digerido al espectador. Nos gusta la comunicación limpia, lo más clara posible, pero estamos haciendo teatro del Siglo de Oro y creo que debemos tener un respeto a nosotros mismos. A veces, por intentar acercar en extremo los textos a los espectadores, podemos estar alejándolos de su auténtico contenido.

La compañía está compuesta por Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, Isabel Rodes, José Ramón Iglesias, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos y Antonio de Cos.

Entre bobos anda el juego se representa en el teatro de La Comedia hasta el 3 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.