www.madridiario.es
Alberto Oliver, en una entrevista concedida a Madridiario hace unos meses.
Ampliar
Alberto Oliver, en una entrevista concedida a Madridiario hace unos meses. (Foto: Kike Rincón)

Podemos sigue su declive: dimite Alberto Oliver, secretario general de Las Rozas

lunes 11 de febrero de 2019, 07:40h

El goteo de salidas de ‘errejonistas’ de Podemos suma este lunes un caso más. Alberto Oliver, secretario general del partido en Las Rozas, ha decidido dejar su cargo, al que le auparon los inscritos en unas primarias hace tan solo nueve meses. Lo hace después de que la asamblea morada de la localidad haya cambiado por completo la lista electoral con la que se presentarán a los comicios de mayo. No obstante, esta renuncia no significa su marcha de la política, pues Oliver mantendrá el acta como diputado en la Asamblea de Madrid.

Podemos sigue perdiendo fuerza en la Comunidad de Madrid. Tras el expediente a los seis concejales con los que cuenta en el Ayuntamiento, la pelea con su candidato Íñigo Errejón y la posterior salida de Ramón Espinar, cabeza visible del 'pablismo' en la región, ahora comienza el declive de la fuerza morada en los municipios.

Hace tan solo nueve meses que se celebraron las primarias para elegir a los líderes de las agrupaciones municipales pero la escisión del ex secretario de Organización ha provocado varias rupturas inesperadas. Entre ellas está la de Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares y a quien la dirección considera fuera del partido; la del líder de Podemos Móstoles, Jesús Arrabé, que considera que ya no existe proyecto; y una nueva, la renuncia de Alberto Oliver, secretario general de Podemos en Las Rozas.

Tal y como ha podido saber en exclusiva Madridiario, Oliver comunicó el sábado a la asamblea su decisión de abandonar un puesto en el que no ha llegado al año. Y lo hace, cuenta, porque este órgano ha cambiado por completo la lista electoral con la que el también diputado autonómico quería afrontar las elecciones de mayo.

"Me encargaron hacer una lista de unidad y yo hice la mejor, con gente que arrastra voto mucho más allá de Podemos, pero ha habido una lucha soterrada y le han dado la vuelta", se lamenta en una conversación con este diario. Así, pese a que Oliver pretende desmarcarse del debate que se ha instalado en el partido y que quedó casi enterrado en Vistalegre II, el hecho de ser cercano a Errejón ha marcado el “boicot” que ha derivado en su renuncia.

En este sentido, el hasta ahora secretario general no se dará de baja del partido y seguirá en su escaño de la Asamblea, donde ha destacado en el caso del amianto en Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos sigue su declive: dimite el secretario general de Las Rozas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12980 | Carlisto - 12/02/2019 @ 10:21:55 (GMT+1)
    ¡ZAS! Ana Sánchez ataca de nuevo. ¿Quién te mandaba a ti flores por Primaveeeeraaaa? ¿O será usted una especia de bot faltón llegado del futuro...?
    12967 | Ana Sánchez - 11/02/2019 @ 11:32:55 (GMT+1)
    Otro más de la larga lista que los que se les largan a los bolivarianos. ¿Hasta dónde llegará la putrefacción de este partido? ¿A qué espera el Amado Líder del rancho a aceptar su culpa y dimitir? Qué vergüenza de partido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.