www.madridiario.es

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock, un poderoso aliado en el hogar

martes 05 de febrero de 2019, 10:14h

Xiaomi ha demostrado que es posible perfeccionar un gran aparato, consiguiendo un enorme éxito con el Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock, que tiene las características del Xiaomi Mi Vacuum 1 de mapeo y navegación, pero agregando mayor potencia, un depósito con mopa y función de fregado.

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock, un poderoso aliado en el hogar
Ampliar

Características técnicas

El Vacuum 2 posee un peso de 3,5 kg, o sea, 300 gramos menos que Vacuum 1, con prácticamente las mismas dimensiones: 35 cm de diámetro y 9,6 cm de altura, que los hacen equipos muy ligeros y compactos. Además, no es muy ruidoso, ya que se mantiene en un nivel entre 64 y 67 decibelios, a pesar de ser el robot de mayor potencia de succión del mercado, con 2.000 pascales.

El Vacuum 2 Roborock mantiene la capacidad de Vacuum 1 de mapear el hogar, mediante un sensor láser, y navegar por él de forma inteligente, evadiendo obstáculos, ubicando la posición del puesto de carga y ahorrando tiempo, sobre todo en la medida en que repite la tarea, pues almacena datos de la estancia y optimiza la ruta de limpieza, mejorando de jornada en jornada.

Esto hace que ambos modelos sean sumamente eficientes en el uso de su batería y en el aprovechamiento de su potencia. Al determinar que su batería está descargándose, el robot suspende sus tareas y se dirige al cargador, reanudando la limpieza donde la había terminado, una vez culminada la carga.

Su impresionante batería de litio tiene una duración de 2,5 horas de trabajo continuo en ambos modelos; pero en potencia, el Vacuum 2 supera a su antecesor en un 11 %, pues de los 1.800 pascales del Vacuum 1 pasa a 2.000 pascales, lo que lo convierte en el equipo más potente del mercado.

Versatilidad para que tus necesidades sean siempre cubiertas

El Vacuum 2 es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar; es decir, 4 funciones en un solo equipo. Las últimas funciones son posibles por la incorporación de un pequeño recipiente de agua, de unos 100 ml de capacidad, y una mopa que le permite fregar extensas superficies con el contenido del depósito.

Ambos aspiradores tienen la capacidad de subir desniveles, como alfombras que se deben limpiar, pero mientras el Vacuum 1 es capaz de superar 1 cm de altura, el Vacuum 2 alcanza hasta 2 cm de altura. Además, activan el turbo de manera automática cuando detectan una alfombra, de manera que limpian perfectamente este tipo de superficies. Por otra parte, ambos poseen filtros de alta eficiencia, que retienen la mayoría de las partículas de polvo, ácaros y otros alérgenos presentes.

Tanto el Vacuum 1 como el 2 son manejables a través del smartphone, mediante la App Mi Home, diseñada por Xiaomi para toda su línea de equipos para el hogar. La aplicación está disponible para dispositivos con iOS y Android y permite dar órdenes al robot desde cualquier lugar con solo conectarlo a la red wifi del hogar. Además, en el Smartphone se pueden ver los mapas que ha escaneado el robot y seleccionar en él las áreas a limpiar y el nivel de potencia deseado, para una limpieza eficaz y personalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.