www.madridiario.es

Las mejores apps para estrenar un teléfono Android

viernes 18 de enero de 2019, 08:53h

Hoy en día muchos poseen teléfonos inteligentes, bien sea con la interfaz de Android, IOS o alguna otra menos conocida. Sin embargo, el mercado de los Smartphone se sigue expandiendo y agregando clientes día a día y muchos de los cuales son primerizos con esta tecnología.
Las mejores apps para estrenar un teléfono Android
Ampliar

A estos últimos lo primero que les preocupa es poder utilizar apropiadamente sus nuevos aparatos y, para ello, una de las incipientes cosas que deben tener en cuenta son las Apps.

Las aplicaciones son un componente imprescindible de la tecnología móvil hoy en día, funcionando de manera similar a como lo han hecho en los ordenadores desde hace aún más tiempo. Por ello, el objetivo de este post es instruir sobre cuáles son las apps imprescindibles para Android que el nuevo usuario de Smartphone debe tener en su nuevo teléfono al día de forma rápida.

Netflix: series y películas bajo demanda

Con un precio mensual accesible desde los 7 euros al mes, Netflix se ha convertido en una de esas apps para madres imprescindibles tanto para disfrutar de sus series favoritas como si tienen hijos, para disfrutar de un inmenso catálogo de dibujos. Lo que está claro es que contratando Netflix tendrás millones de minutos de series y películas bajo demanda.

Whatsapp

La aplicación de mensajería por excelencia y la más usada en el mundo occidental. Esta es una prioridad para aquellos que adquirieron un Smartphone con el fin de darle preponderancia a la comunicación con otras personas. La misma es bastante instintiva y sencilla de usar, con los contactos agregados a la libreta apareciendo automáticamente en la lista de contactos de la aplicación.

Facebook, Twitter y otras redes sociales

Estas aplicaciones engloban una sola gran categoría, ya que incluir todas las apps de redes sociales populares en la actualidad requeriría de más de un post. Más allá de que cada una tenga sus características particulares, todas cumplen la misma función: adaptar las versiones para navegador web de PC a una interfaz cómoda para móvil. El nuevo usuario probablemente ya tenga sus redes sociales predilectas de donde escoger y nuevamente, se remarca el hecho de que estas están dirigidas a quienes priorizan la comunicación.

Word, Adobe Pdf y Cam Scan

Estas aplicaciones están dirigidas a quienes adquieren un Smartphone por motivos de trabajo o estudio. Las dos primeras cumplen la misma función que sus homónimos para PC: servir como lectores y editores de documentos, permitiendo así hacer uso pleno de los archivos en el teléfono. Por su parte, Camscan cumple la función de escanear documentos físicos de una forma satisfactoria utilizando la cámara del teléfono para llevarlos en el mismo o compartirlos.

Un buen antivirus

Este apartado es muy importante, ya que está destinado a garantizar la seguridad del software del teléfono y a evitar que el nuevo usuario solo pueda disfrutar por un corto periodo del móvil.

Navegar por internet es bastante peligroso hoy en día, ya que incluso páginas típicas de uso regular pueden contener malware dañino en sus banners y enlaces. La gran mayoría requieren de pago para funcionar de forma plena, pero, las versiones gratuitas de los más utilizados no suelen estar nada mal. Algunas opciones son: Hi Security, MalwareBytes y los homólogos para telefonía de Avira, Avast, etc.