www.madridiario.es

Asegúrate y viaja por el mundo

viernes 18 de enero de 2019, 08:56h

Llegó el año 2019, un año que se abre a nuevas posibilidades para aprender, conocer personas y por supuesto viajar. Son muchos los países que puedes conocer este año y con una buena planificación incluso el viaje podría salirte mucho más económico: recuerda que tienes un año entero para planificar ese viaje ideal y que es importante contratar un seguro de viaje internacional.

Asegúrate y viaja por el mundo
Ampliar

Para poder planificar ese viaje tan anhelado por un bajo costo hay que tomar en cuenta diversos factores; tales como la fecha en la que deseas viajar ( si es una fecha en de alta temporada de viaje o una fecha de baja temporada de viaje), si es más conveniente realizar el viaje por tierra, mar o aire (recordando que por aire suele ser un poco más costoso), la cantidad de escalas que se van a realizar por vuelo (si es que es un viaje aéreo y si tiene escalas), la cantidad de pasajeros, los días que te vas a quedar viajando, el país a donde se desea viajar y muchas otras más variables.

Sin embargo, nos hemos olvidado de una variable muy importante; para ser sinceros la más importante y es lo que son los seguros de viaje, o viajar con un seguro de viaje. Podríamos decir que tener un seguro de viaje podría disminuir muchísimo nuestra estructura de costos para el viaje, cosa que al principio no es sencilla de ver pero explicaremos mejor a continuación.

Las grandes ventajas de tener un seguro de viaje

Son muchas las personas que deciden viajar sin un seguro de viaje internacional, precisamente porque no existe la cultura de asegurarse para poder viajar; las personas generalmente suelen pensar que adquirir un seguro de viaje y tener que pagar mensualmente por él, genera más gastos que ahorros a la hora de viajar. Muchos piensan ¿Cuál es la posibilidad de que me surja algún accidente en el extranjero? Insinuando que las posibilidades son realmente bajas, no obstante, pasear por un país desconocido y más si es de paisajes extremos genera grandes posibilidades de sufrir algún accidente.

Es verdad, es posible que podamos viajar y no tener ningún accidente; más bien ¡es lo que se espera! Sin embargo, si llegase a ocurrir algún suceso inesperado en el que se vea nuestra vida o nuestra salud comprometida, los gastos en salud en cualquier país extranjero sin un seguro de viaje suelen ser costosos e incluso difíciles de costear, por eso mismo es necesario que cuando vayas de viaje adquieras un seguro para cubrir los gastos eventuales que podrían surgir.

Seguros como el de sanitas te permiten pagar solamente 3 euros al día para asegurar tu viaje por completo, esto permite que puedas cubrir la asistencia médica y sanitaria durante tu viaje. Normalmente los seguros de viaje te suelen cubrir gastos de hasta 80.000 euros para viajes en Europa y 100.000 euros para viajes al resto del mundo. Adicionalmente, de ser el caso de no hablar el idioma del país en donde te encuentres, los seguros de viaje te condicionan a un intérprete que te ayudará a gestionar las ayudas ¿qué esperas? Adquiere uno ya.