www.madridiario.es

Razones por las que contratar un seguro de hogar para mayores

martes 08 de enero de 2019, 13:37h

Es innegable que la edad es un factor que se tiene muy en cuenta a la hora de contratar un seguro, con independencia del objeto del mismo. Existen algunas aseguradoras que no aseguran a personas que tienen una edad superior a los 65 años (incluso a aquellas que tienen más de 60 años), excusándose en que en estos casos es complicado establecer coberturas.

Razones por las que contratar un seguro de hogar para mayores
Ampliar

Cuando se llega a esas edades necesitamos atenciones especiales, una asistencia sanitaria personalizada que se adapte a lo que el paciente pueda llegar a necesitar. Los seguros de hogar para mayores son una realidad, un buen recurso para que podamos dormir tranquilos por las noches, a sabiendas de que si ocurre algo, se tendrán las coberturas que se requiere.

Hay compañías de seguro que plantean el seguro de hogar para mayores privado, diferenciándose de los convencionales que la asistencia sanitaria es diferente, con coberturas especiales y ventajas para el contratante.

Lo más común es que la edad de contratación máxima sea de 80 años en estos seguros; además, es posible que si la edad del asegurado sea mayor 71 años no se puedan incluir coberturas por incapacidad (parcial o total permanente) provocada por un accidente, o gastos médicos derivados de una enfermedad.

Ahora que ya conoces el motivo de la existencia de los seguros de hogar para mayores, sigue leyendo para conocer algunas de las razones más importantes para contratarlos:

¿Por qué deberías contratar un seguro de hogar para mayores?

Seguros personalizados

Tal y como ya hemos comentado, los mejores seguros de hogar para mayores se caracterizan por ofrecer una serie de prestaciones que los seguros convencionales no son capaces de conseguir. Este nivel de personalización hace que se adapte exactamente a lo que el paciente necesite, con independencia de su hogar.

Eso si, habrá que leer en detalle lo que incluye según la póliza, para no llevarnos una sorpresa desagradable llegadas determinadas situaciones.

Algunas prestaciones incluidas

Dependiendo del tipo de seguro, es posible que se incluyan algunos planes para gente de la tercera edad que quieran hacer un viaje organizado. También hay pólizas en las que se incluirán prestaciones de servicios vitalicios o coberturas específicas como cuidados especiales.

Entre otras de las prestaciones, podemos encontrar desde servicios de teleasistencia, asistencia o tramitación de pensiones como de viudedad o de orfandad, además de asesoría en otros tantos trámites.

Se amplía el margen de edad del asegurado

El asegurado que ya llega a los 60-65 años puede encontrarse con algunas pegas a la hora de contratar el seguro con muchas compañías. Con los seguros de hogar para mayores, la cosa cambia: y es que se ampliará la edad hasta los 80 años más o menos, con condiciones específicas según cada caso.

En definitiva, esta nueva modalidad de seguro aparece para cubrir las necesidades específicas de la Tercera Edad, para que nuestros mayores puedan dormir tranquilos por las noches, a sabiendas de que una póliza les está cubriendo.