www.madridiario.es
La víctima de los ataques de los tres perros ha fallecido en el hospital de La Paz.
Ampliar
La víctima de los ataques de los tres perros ha fallecido en el hospital de La Paz. (Foto: Kike Rincón)

Muere el anciano de 81 años atacado por tres Rottweiler en Vallecas

martes 08 de enero de 2019, 11:00h
Muere en el Hospital de La Paz el hombre de 81 años enfermo de alzheimer que fue atacado el pasado 5 de enero por tres perros en la zona de Vallecas.

El anciano de 81 años enfermo de alzheimer que fue atacado el pasado sábado por tres perros de raza Rottweiler en la carretera de Villaverde de Vallecas ha muerto esta noche en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes del centro.

El hombre se encontraba muy grave al tener los dos brazos en estado catastrófico y desgarros en ambas piernas. El dueño de los canes fue detenido pocas horas después de lo sucedido, ya que ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla.

Por su parte, los perros, que estaban sueltos, fueron localizados y trasladados a las dependencias del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid en Aluche. Se encontraban en el patio exterior vallado de una nave de cerámica y cementos situada en el número 470 de la calle de Embajadores, en la confluencia de la carretera de Villaverde a Vallecas.

Perros potencialmente peligrosos

Los perros Rottweiler están considerados dentro del grupo de razas de perros potencialmente peligrosas, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002. Los ejemplares que están dentro de la categoría de perros potencialmente peligrosos son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

El último ataque grave de perros en la Comunidad tuvo lugar a finales de noviembre en la localidad de Colmenar de la Oreja, cuando una madre y una hija murieron por las mordeduras provocadas por sus perros, dogos de burdeos mezclados con otras razas (y que fueron posteriormente sacrificados).

El dueño de los perros, en libertad con cargos

El dueño de los perros fue detenido el mismo día del suceso, apenas unas horas después. Sin embargo, a pesar de no tener a ninguno de los canes con el chip identificativo y la documentación en regla, el juez de Instrucción 49 de Madrid ha acordado su puesta en libertad con cargos.

La situación procesal de Herminio A. A. se basa en que durante su declaración en sede judicial el detenido negó tener la guardia y custodia de los animales. La magistrada le imputó tras prestar ayer declaración la supuesta comisión de un delito de lesiones imprudentes. Pero, según las mismas fuentes, tras fallecer hoy la víctima la calificación penal por la investigación de estos hechos se modificará en las próximas resoluciones que firme la jueza y ésta pasará de lesiones imprudentes a homicidio por imprudencia.

Las investigaciones que se realizarán en los próximos días se centrarán en determinar quién es el titular de la guardia y custodia de los animales, lo que constituirá un elemento clave para la atribución de la comisión de delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.