www.madridiario.es

¿Cómo mantener la seguridad del hogar en navidad?

jueves 03 de enero de 2019, 15:17h

Cuando llega la temporada navideña son muchos los asuntos que se deben atender. No obstante, entre las compras nerviosas, las reuniones familiares y demás compromisos festivos es común olvidar uno de los aspectos más importantes en cualquier época vacacional, la seguridad del hogar.

¿Cómo mantener la seguridad del hogar en navidad?
(Foto: Pixabay)

Dicha omisión es una situación bien conocida y aprovechada por la mayoría de los delincuentes, por esta razón las cifras de robos y accidentes se elevan notablemente durante los meses correspondientes a las vacaciones. De hecho, en el año 2011 el diario ABC reportó que los hurtos en casas vacías se acrecentaron aproximadamente un 20% en toda Europa.

¿Qué es el "bumping" y cómo evitarlo?

De acuerdo a la información proporcionada por cerrajeros Madrid, el bumping es una nueva modalidad de robo que busca la apertura de puertas sin utilizar la llave ni forzar la cerradura. Para lograrlo, el delincuente inserta en el interior del cilindro una llave manipulada que luego golpea con fuerza con el objetivo de aflojar los pistones del cilindro y conseguir que la llave gire sin problema.

Por ese motivo, son cada vez más las compañías de cerrajeros de Madrid que no solo ofrecen servicios de apertura de coches, puertas y cambio de cilindros, ahora la cerrajería Madrid también se especializa en la instalación de cerraduras blindadas como las antibumping.

Cerraduras antibumping, la solución de seguridad más eficaz del momento

La técnica bumping es conocida por no dejar rastros de su realización a simple vista, lo que con el paso del tiempo ha causado que gran cantidad empresas aseguradoras dejen de dar cobertura a propiedades robadas con este método alegando falta de rotura visible. Entonces, ¿de qué manera pueden protegerse los propietarios de tan peligroso procedimiento?.

Los cerrajeros en Madrid señalan como medida principal la instalación de puertas provistas con sistema antibumping de calidad certificada, dado que este tipo de cilindro dificulta al intruso hasta un 70% más la apertura del hogar.

¿Por qué instalar un bombillo antibumping?

Como bien lo mencionan ciertos Cerrajeros Madrid, invertir en la instalación de un bombín antibumping tiene muchas ventajas. Sin embargo, la más resaltante de todas es el nivel de resistencia que posee ante los ataques que pueda sufrir. Asimismo, las cerraduras antibumping se destacan por su probada efectividad en contra de numerosas técnicas de robo como el uso de ganzúas o el impresioning.

Otra ventaja de las bombillas antibumping señalada por un cerrajero Madrid es su bajo coste en relación al resto de cilindros de seguridad disponibles en el mercado. Puesto que basta con llamar a una cerrajería de Madrid para que sea instalada en pocas horas.

¿Cómo elegir al mejor cerrajero?

Hoy en día, con la amplia oferta de Cerrajeros 24 horas en Madrid puede ser un poco complicado seleccionar la empresa de cerrajería ideal. A pesar de ello, existen ciertos parámetros generales que toda compañía de cerrajeros urgentes debe cumplir, entre ellos están:

  • Disponibilidad de Cerrajeros 24 horas incluyendo días festivos.
  • Atención rápida en casos urgentes.
  • Facturación legal.
  • Presupuestos previa cita.
  • Servicio de apertura, cambio e instalación de cerraduras de cualquier tipo.
  • Cambio de bombines reforzados.
  • Apertura de coches.
  • Reparaciones de alta calidad.
  • Pagos con tarjeta.

Consejos infalibles para mantener la casa segura

  • Cambiar la cerradura: Si se quiere pasar la navidad tranquilo, un especialista cerraduras Madrid sugiere reemplazar las cerraduras comunes por sistemas antibumping certificados por el fabricante.
  • Intensificar la seguridad en la entrada principal: El común de los intrusos consigue acceso a la propiedad a través de la puerta principal. Debido a ello, los cerrajeros profesionales recomiendan invertir en puertas blindadas y cerraduras antibumping Madrid.
  • Evitar la apertura de ventanas: Si se reside en casas estilo chalet o en plantas bajas de edificios, lo ideal es instalar rejas o algún elemento similar que obstaculice la vista y entrada de los malhechores. Una alternativa más económica para proteger las ventanas consiste en taladrar el marco y después introducir un clavo largo que funcione de tope. Por otro lado, las persianas, aunque menos efectivas que los medios anteriores, también sirven como elemento de protección.
  • Iluminar los alrededores de la vivienda: Es importante preservar la iluminación de los accesos cercanos a la vivienda, ya que expone fácilmente al atacante. Se puede optar por antorchas, reflectores o focos detectores de movimiento.
  • Ante la duda llamar a la policía: En caso de que algún vecino o encargado haya observado algún movimiento sospechoso cercano al hogar, lo indicado es que se comunique de forma inmediata al 112.
  • No revelar destino ni fecha del viaje: Una casa vacía es un blanco fácil para los ladrones, por eso, es vital que nadie sepa que la familia se encuentra de vacaciones. La clave está en ser discretos.
  • Almacenar la documentación y objetos de valor en un lugar secreto: El botín preferido por los delincuentes es el dinero en efectivo junto con las joyas y dispositivos electrónicos de última generación. De igual forma buscan ávidamente documentos importantes como tarjetas de crédito, documentos de identidad y extractos bancarios que puedan utilizar para realizar estafas a nombre de otros.