www.madridiario.es

Prepárate para un futuro mejor con una Titulación Oficial

martes 11 de diciembre de 2018, 10:58h

Todos somos conscientes de que solo los mejores preparados consiguen acceder a los mejores puestos de trabajo hoy día, y con mayor certeza conseguirán un empleo estable en el futuro, solo ellos pueden estar seguros de contar con un trabajo bien remunerado que les permita vivir cómodamente.

Prepárate para un futuro mejor con una Titulación Oficial

Para que ese futuro sea posible es necesario comenzar a prepararse hoy mismo, y una de las opciones que tiene la juventud y gente de todas las edades que quiere reciclarse o que quiere conseguir
una titulación oficial y mejorar su puesto de trabajo en estos momentos pues ofrece grandes ventajas a sus estudiantes es el cursar cursos de fp a distancia. La formación profesional a distancia CON TITULACIÓN OFICIAL es una de las mejores decisiones que pueden tomar los españoles de hoy para poder adaptarse a los cambios que se vienen produciendo en el mercado laboral español y que lo cambiaran por completo en el mañana.

Aunque en el centro Kapital Inteligente, un centro educativo de referencia nacional online, homologado por el Ministerio de Educación y con titulación oficial, ofrecen fp a distancia y presencial, en este artículo vamos a basarnos en la modalidad a distancia, que cada día gana más adeptos.

El e-learning es el método de aprendizaje del futuro que ya tenemos a nuestro alcance hoy día, y es que nuestra vida va encaminada en todas las áreas, sociales, económicas y personales a estar cada vez más vinculada a la tecnología y el mundo virtual.

Sin embargo, a la hora de elegir el centro donde queremos cursar nuestros estudios, es importante asegurarnos de que se trata de un centro homologado por el Ministerio de Educación que ofrezca títulos con validez en todo el territorio nacional (EUROPEO), como el referenciado.

Ventajas de cursar un FP a distancia

Aclarada la premisa de elegir un centro de estudios homologado que nos ofrezca una titulación de carácter oficial y con completa validez, vamos a pasar a enumerar algunas de las principales ventajas que nos reporta cursar el FP a distancia.

En primer lugar, el horario lo elige el estudiante, pues es totalmente flexible, pudiéndose adaptar a su rutina diaria y a las obligaciones profesionales y personales de cada cual, ya que la mayoría de las personas que se deciden por este tipo de formación ya cuentan con obligaciones familiares y laborales, pero quieren mejorar su posición ya sea dentro de la propia empresa, para acceder a mejores puestos de trabajo en otras o desarrollar una carrera en solitario.

En segundo lugar, destacamos el ahorro de tiempo que supone estudiar desde casa, sin desplazamientos, y el ahorro también en otros gastos, como en combustible o transporte público.

En tercer lugar, la oferta a la que puedes acceder de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP a distancia es enorme y seguirá creciendo, pues las empresas cada vez demandan más profesionales especializados que hayan cursado este tipo de formación.

En cuarto lugar, es una buena manera de adentrarse en el mundo que nos rodea y que avanza imparable, el de la tecnología y las nuevas comunicaciones, y es que todos somos conscientes de que tenemos que estar preparados en estas materias para poder movernos en el mercado laboral actual.

Ciclos formativos con más posibilidades empleo y con mejores perspectivas de futuro

Si eres de los que lleva un tiempo pensando en mejorar tu currículo, si estás cansado de esperar para que te llamen par algún proceso de selección, pero este nunca llega, si te has decidido ya por el FP a distancia, pero no tienes claro cuál elegir para que de verdad consigas tu objetivo, entonces te interesará saber cuáles son esos ciclos formativos de formación profesional que tienen mejores perspectivas presentes y de futuro a corto y medio plazo: Técnico en farmacia y parafarmacia, Grado superior higiene bucodental, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y Grado Superior Dietética.

Si eliges el primero que hemos citado, y consigues el título de Técnico en farmacia y parafarmacia con la formación de fp farmacia y parafarmacia a distancia, tendrás la posibilidad de trabajar como técnico en farmacia, técnico en farmacia hospitalaria, técnico auxiliar en farmacia, técnico en establecimientos parafarmacia y técnico de almacén de medicamentos.

Si te decides, en cambio, por el segundo que hemos citado, el Grado superior higiene bucodental que te reportará el título de técnico superior en higiene bucodental tendrás acceso al mercado laboral como técnico superior en higiene bucodental, técnico especialista higienista dental, higienista bucodental o educador en salud bucodental.

Si prefieres cursar el tercero de los estudios que hemos citado con más salida profesional, especializándote en Laboratorio Clínico y Biomédico con la formación de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, entonces tendrás la posibilidad de trabajar como Técnico en Laboratorio, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico especialista en laboratorio, ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación, ayudante técnico en laboratorio de toxicología o delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

En último lugar hemos nombrado Grado Superior Dietética, muy actual en nuestros días en una sociedad que vive cada vez más preocupada por su alimentación y cómo afecta ésta a su calidad de vida. Sus salidas profesionales son muy numerosas, como dietista clínico, pudiendo trabajar en unidades de hospitalización y consultas externas, en unidades de dietética y nutrición clínica, en colaboración con soporte nutricional domiciliario, diseñando y planificando programas de educación alimentaria y nutricional, en la comunicación y educación sanitaria en alimentación y nutrición, en formación continua de dietética y nutrición con seminarios, cursos y talleres y en un larguísimo etcétera, siendo una formación con un amplio espectro de actuación.

A nivel personal, todos estos estudios son muy gratificantes, pues en todos ellos tus conocimientos adquiridos y tu trabajo se desarrollarán para proveer salud y una mejor calidad de vida a las personas, además de tener un conocimiento profundo sobre aspectos tan importantes relacionados con nuestra propia salud y la de los nuestros.

Dicen que el saber no ocupa lugar, pero es que en este caso no solo se trata de eso, sino de buscar una salida profesional que nos reporte una mejor posición social y económica ayudando a los demás a sentirse mejor con su cuerpo o a combatir distintos tipos de enfermedades, así como a investigar sobre nuevos tratamientos, siendo partícipe de estos procesos en colaboración con otros profesionales.

Todos los ciclos formativos de formación profesional que hemos citado en este artículo y a los que redirigen los enlaces están avalados por KAPITAL INTELIGENTE, un reconocido Instituto de Formación Profesional Privado que está homologado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que tras finalizar tus estudios en su modalidad a distancia, sea cual sea tu localización geográfica, tendrás un título de validez para trabajar en todo nuestro país.