www.madridiario.es

Ventajas que obtienen las empresas madrileñas al decorar sus espacios con muebles de oficina

martes 11 de diciembre de 2018, 10:51h

La competitividad en el mundo empresarial madrileño siempre ha sido muy elevada, sobre todo en determinados sectores que presentan una gran actividad en la capital del país. Dicho nivel se ha visto aumentado si cabe durante las últimas décadas, puesto que el surgimiento de miles de startups y otros modelos de negocio da pie a que muchas más compañías se disputen el liderato para captar a la mayor cantidad posible de potenciales clientes.

Ventajas que obtienen las empresas madrileñas al decorar sus espacios con muebles de oficina
Ampliar

Es por ello que a día de hoy resulta más importante que nunca apostar por estrategias que incrementen la productividad de los trabajadores, lo cual aumenta la calidad y eficiencia de la empresa en cuestión logrando así destacar entre las demás. Una de las acciones que otorgan esta gran mejoría consiste en adquirir muebles de oficina en Madrid para dar forma a una decoración adecuada y beneficiosa para todos los empleados.


¿Por qué incrementa considerablemente la productividad de los trabajadores?


Son muchos los expertos en psicología que inciden en la importancia de que las oficinas tanto de Madrid como de cualquier lugar del mundo hagan gala de una buena decoración con el principal objetivo de que el estado mental de sus trabajadores sea óptimo, como mínimo en lo que se refiere a las condiciones que presentan dentro del entorno laboral.

El primer motivo que sacan a colación hace referencia al positivismo que traslada al ser humano el hecho de ver un mobiliario que sigue una misma línea de diseño, conformando un estilo único que en caso de hacer gala de ciertos colores puede llegar a ser muy beneficioso en términos psicológicos.

Así lo ejemplifica el color blanco, el cual tiende a ser una representación de la pureza y el bienestar. Innumerables oficinas de la capital de España han registrado un mayor rendimiento profesional tras reemplazar sus muebles de tonalidades oscuras por elementos que presumen de colores claros como el recientemente mencionado.

Pero, ¿y si los colores corporativos son oscuros en su gran mayoría, ejemplificándolo un logotipo negro y azul marino? Dicha característica puede aprovecharse para comprar muebles de oficina que combinen las citadas tonalidades con otras considerablemente más claras, obteniendo un contraste visual que despierta los sentidos de los empleados con el consiguiente incremento de su productividad.

Aunque este resultado no viene dado solo por los colores más vivos del mobiliario elegido, sino que también es fruto de la mayor confortabilidad que tienden a proporcionar los nuevos elementos: sillas de oficina, escritorios, etcétera.

Es esencial que los trabajadores permanezcan cómodos durante sus jornadas laborales, ya que en caso contrario llegan a experimentar varias adversidades a nivel no solo físico, sino también mental, perjudicándoles en lo referente a las capacidades que pueden sacar a relucir a la hora de desempeñar sus labores.

Así lo demuestran las sillas incómodas y/o excesivamente duras que acarrean desde dolores lumbares hasta una insuficiente circulación sanguínea del tronco inferior, traduciéndose este último punto en un tedio que se manifiesta en las piernas de los sujetos provocándoles pesadez y otros contratiempos.

Por el contrario, un mobiliario que ha sido desarrollado pensando en las necesidades de los empleados es idóneo para que los mismos lleven a cabo jornadas laborales incluso de dilatada duración sin resentirse lo más mínimo. Es por ello que su eficiencia a nivel profesional aumenta y, por ende, la productividad de la empresa registra mejores cifras a nivel global.


Trasladar una impagable imagen de modernidad


En ciertos sectores los potenciales clientes tienden a decantarse por aquellas empresas que son más bien tradicionales. Todo lo contrario sucede con otros ámbitos que exigen que la compañía refleje un estilo moderno y actual para que los usuarios interesados en sus productos o servicios confíen en la marca en cuestión. Un claro ejemplo es el sector tecnológico.

Cada visita que acude a una oficina, la cual hace gala de un mobiliario nuevo, moderno y estilizado abandona posteriormente las instalaciones con un mejor sabor de boca, ocasionando que se cierren buenos acuerdos no solo con clientes, sino también con proveedores. Hasta el más mínimo detalle adquiere importancia dentro del ámbito empresarial, y la decoración no se queda atrás.


Mayor aprovechamiento del espacio disponible


Desafortunadamente en Madrid no es en absoluto sencillo hacerse con una oficina de generosas dimensiones o alquilarla, sobre todo si se trata de una compañía de reciente creación que no dispone de una excesiva liquidez. De hecho, muchas empresas de la capital operan en oficinas cuyo tamaño deja bastante que desear.

Afortunadamente una decoración adecuada con los oportunos muebles de oficina puede dar pie a que el reducido espacio se aproveche al máximo, ejemplificándolo tanto los elementos con multitud de compartimentos sin que afecte negativamente a su estética visual y aquellos que son extensibles o convertibles dependiendo de lo requerido en cada ocasión.

Todas las ventajas sacadas a colación invitan cada vez a más empresas a invertir en mobiliario para sus oficinas que aporten un plus de decoración y beneficien no solo a los empleados, sino también a directivos.