www.madridiario.es

De vez en cuando un viaje a lo desconocido

martes 20 de noviembre de 2018, 11:35h

A la inmensa mayoría de los españoles nos gustan las tierras exóticas, lejanas y desconocidas para pasar unas vacaciones diferentes. De vez en cuando nos apetece dejar la tan conocida costa de todos los años, el pueblo de nuestros padres o el camping en las cumbres de siempre para internarnos en mundos diferentes, que nos ofrezcan nuevas sensaciones, que afilen nuestros sentidos, relajados de tanta cotidianeidad.

De vez en cuando un viaje a lo desconocido
Ampliar

Entre los destinos que más sorprenden a los viajeros españoles nos encontramos con los viajes a tailandia, uno de los destinos asiáticos de moda en estos momentos, hay tantas cosas que ver y sentir que solo podemos decirte una cosa ¡Visita Tailandia! Y si no sabes por dónde empezar, en Sildavia viajes pueden echarte una mano, con una extensa oferta de viajes en los que tendrás la oportunidad de ver lo que más te interese de un país exótico y misterioso como ninguno.

Misterioso porque solo aquí vas a poder descubrir las etnias de las montañas del norte, comunidades que mantienen intactas sus costumbres y creencias milenarias; Lahu, Akha y Lisu con las mismas raíces tiebetanas-birmanas. Hmong y Yao, con lengua de origen sirio-tibetano, y la etnia Karen originarios del Tibet. Y todas ellas a su vez con subgrupos bien diferenciados.

Pero es que además Tailandia también ofrece a sus visitantes las playas más paradisíacas que imaginar podamos. Kilómetros de arena blanca, cocoteros cerca del agua color turquesa… la imagen que todos tenemos de playa tropical pertenece a lugares como Phuket, Koh Lanta y la salvaje y desierta Koh Tarutao.

Aunque los que vuelven de hacer turismo por estas tierras resaltan especialmente la hospitalidad de los tailandeses, no en vano Tailandia lleva el sobrenombre de país de las sonrisas, los lugareños siempre estarán dispuestos a ayudarte y a ofrecerte lo mejor de su país.

Y una de esas cosas es su exquisita y variada gastronomía, expertos en la combinación entre lo dulce y lo salado, si disfrutas de los puestos callejeros este es sin duda tu destino.

La información es fundamental para disfrutar al máximo cualquier lugar

Tanto si vas a Tailandia o a Barcelona, a New York o a Cádiz, si sabes qué comer, qué lugares no hay que perderse, cuáles son sus costumbres, qué es lo más curioso… podrás disfrutar plenamente tu tiempo en el lugar de destino.

La información es fundamental si quieres saber qué es lo que merece la pena, cómo ahorrarte algún disgusto, cómo divertirte, qué aprender, cómo hablar o comportarte con los lugareños… Para que todo fluya mejor allá donde vayas, no se debe olvidar una buena carga de conocimientos en tu cabeza que, además, no ocupa lugar ni tiene peso alguno.

Afortunadamente vivimos en la era de internet, el lugar donde reside la información más extensa e importante de cualquier lugar y que está accesible siempre. Si queremos ir bien informados de todo lo que se cuece en una ciudad, región o país, solo tenemos que consultar en alguna agencia de viajes que ofrezca blogs en su web, o en algún blog de gente que esté enamorada de viajar y sepa de lo que habla.

Dentro de este segundo grupo se encuentra el blog de viajes de Dos a la Deriva, el sitio online perfecto para viajar por el mundo y saber más del lugar de destino al que te diriges. Se trata de un travel bloggers, es decir, que los posts están escritos por viajeros que conocen el lugar sobre el que escriben de primera mano, por lo que lo hacen fiables y realistas.

Este tipo de páginas webs son las que nos hacen, en primer lugar, decantarnos por un sitio o por otro cuando no lo tenemos claro y, en segundo lugar, es una guía extraordinaria para conocer a fondo el sitio, ver y hacer lo obligado, pero también descubrir secretos y curiosidades que solo los que ya han estado allí han descubierto, además de saber qué comer, cómo relacionarnos con los habitantes o dónde dormir, entre otra mucha y variada información útil.

Barcelona, dónde quedarse

Comenzábamos el segundo punto de este artículo nombrando la ciudad de Barcelona y lo terminábamos haciendo referencia a la información para quedarse a dormir. Este asunto es de gran importancia cuando llegas a una nueva ciudad, que en el caso de la Ciudad Condal tiene una muy sencilla solución.

The Urban Suites es una empresa de alquiler de suites y apartamentos turísticos por días en Barcelona, localizados en pleno centro del barrio de Montjuic, entre Plaza España y Estación de Sants. Estos apartamentos en Barcelona son una magnífica opción para las personas que viajan en AVE desde Madrid o París. Además, su ubicación los convierte en una excelente alternativa para los profesionales que vienen a trabajar a los eventos de Fira Barcelona gracias a los enlaces con el aeropuerto y el transporte público.

Y una vez bien ubicados en la ciudad, podremos comenzar nuestra propia conquista, conociendo y empapándonos de toda la cultura y las posibilidades que nos ofrece esta ciudad cosmopolita como ninguna.

Si queremos aprovechar nuestra estancia al máximo, no podremos evitar las visitas a los lugares más emblemáticos, aquellos a los que todos debemos ir alguna vez en la vida y siempre que visitemos esta ciudad norteña española.

Empezando por el inacabado Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, quien dejó una impronta sobre esta ciudad en otros edificios que hay que visitar, aunque no lleguen ser la impresionante estructura que es este templo, claro exponente del expresionismo catalán. Otros edificios de este autor son la Cada Milá, La Pedrera y el Parque Güell.

Pero en Barcelona no todo es Gaudí, como turistas que queremos saborear esta ciudad no podemos dejar de pasear por la Rambla, la calle más famosa de la ciudad, donde nos encontraremos con el mercado de la Boquería, El teatro del Liceo o podremos llegar a barrios como el Raval o el Gótico, que es otro de los lugares insalvables si queremos decir que realmente hemos estado en Barcelona.

El paseo de Gracia, el Hospital de las Santa Creu i Sant Pau, El Born, la Vía Laietana, La Barceloneta con su encanto marinero, un paseo por el fantástico parque Güell, una subida al Montjuic a 173 metros para tener la mejor vista de la ciudad… son otros de los muchos imprescindibles de Barcelona, una ciudad para ver y para quedarse.