www.madridiario.es

Cunas convertibles, la mejor opción para tu bebé

jueves 15 de noviembre de 2018, 09:13h

Se acerca el gran momento y tenemos que asegurarnos de que todo está preparado. La decisión sobre qué cuna elegir debe de tomarse con tiempo, y más teniendo en cuenta todas las posibilidades que hay en el mercado.

Cunas convertibles, la mejor opción para tu bebé
Ampliar

Las cunas convertibles son una opción cada vez más popular ya que se adaptan a las diferentes necesidades que tú bebé requiera en cada una de sus etapas de crecimiento. Te recomendamos que sigas leyendo para saber porque resultan tan interesante:

¿Qué es una cuna convertible en cama?

Son cunas que, llegado el momento, se pueden convertir en dormitorios juveniles al completo. En otras palabras: tienes un mueble que se adaptará a las diferentes etapas del crecimiento del pequeño. No hay una edad estipulada para que dejen de utilizar este mueble: se pueden utilizar desde el nacimiento y, como hay muebles que se transforman en camas de 90 cm x 200 cm, podrán seguir utilizándose durante tiempo indefinido.

Os dejamos con este vídeo de una cama convertible.

¿Dónde comprar cunas convertibles?

Te interesa tener variedad en dónde comparar y no quedarte con el primer modelo que te encuentres en el mercado. Por ello, si deseas comprar en tiendas de muebles online, la web de Menamobel, es una muy buena opción, con un amplio catálogo y fabricación 100% Española.

Con echar un rápido vistazo podremos comparar entre varias propuestas, visualizando el color en el que está disponible, precios, y alguna que otra característica de importancia. Si queremos profundizar en cada opción, será tan fácil como acceder a la ficha del producto.

Otra de las ventajas de comprar cunas convertibles online es que su precio suele ser mucho más económico que el que se puede encontrar en casi cualquier establecimiento físico.

¿Cómo elegir cunas convertibles?

Espacio necesario

Empieza calculando el espacio que necesitas para la cuna, como el que te hará falta cuando esta se convierta en una cama. Cuando tengas claro que no va a faltar espacio en la habitación, entonces podrás sopesar diferentes opciones.

Normativas de seguridad

También debes asegurarte de que la cuna convertible cumple con todas las normativas de seguridad estipuladas. Estamos hablando de un lugar en el que va a dormir un bebé, y en el que va a crecer.

Por ello, habrá que asegurarse de que no suponga ningún riesgo para el niño/a.

Integración con el entorno

Saber combinar el mueble con el resto de elementos del entorno también es muy importante. Ten muy presentes los colores para decorar la habitación infantil que has usado, o que pretendes utilizar (si todavía no has pintado las paredes).

Te recomendamos que elijas un diseño atemporal, con un color blanco, gris o beige. Así no parecerá muy infantil cuando el bebé vaya creciendo.

Calidad de materiales

El mueble debe durar muchos años, por lo que no debemos escatimar en la calidad de los materiales. Apuesta por una marca de calidad y por una tienda que sea digna de tu confianza para así evitar problemas.

¿Embarazo múltiple?

Si estás esperando gemelos o mellizos, también existen algunos modelos de cunas convertibles que pueden adaptarse a ellos. Hay muchas alternativas que puedes estudiar en este caso.

Ahora ya sabes porque las cunas convertibles resultan tan interesantes.

Cunas convertibles, la mejor opción para tu bebé
Ampliar