www.madridiario.es

¿Sabrías qué colchón elegir?

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:57h
Un excelente descanso por la noche es fundamental para recuperar las fuerzas perdidas durante el día y es que mientras se duerme, las células se regeneran, los órganos se relajan (incluyendo aquellos que jamás se detienen, como el cerebro, corazón y pulmones), la piel se rejuvenece y el sistema inmunológico se fortalece.
¿Sabrías qué colchón elegir?
Ampliar

Incluso, una buena sesión de ocho horas de sueño recupera la mente de tantas ocupaciones diarias. Por eso, un correcto descanso es garantía de una buena salud física, mental y emocional.

¿Cómo lograr este objetivo?

Para lograr este objetivo es muy importante elegir el mejor colchón que garantice un buen descanso.

Lamentablemente no todos cuentan con un buen colchón, ya que muchas personas mantienen el mismo que ha ido pasando por varias generaciones, siendo por eso que ya están en las últimas, duros, desnivelados y hasta con muelles que sobresalen, algo que impide que la persona duerma correctamente.

Las consecuencias de no tener un colchón adecuado son muchas, generando graves problemas a la salud:

Insomnio

Muchas veces el insomnio es consecuencia de un mal colchón que impide conciliar el sueño.

Problemas en las cervicales

Un colchón con desniveles o demasiado rígido genera graves problemas en los huesos cervicales (nuca), incluyendo tortícolis o desalineación de los huesos.

Dolores de espalda

Si el colchón está deformado o tiene muelles sueltos, ocasionarán un colchón nada firme que no garantizará una buena postura de la espalda.

Piernas heridas

Las piernas soportan el peso corporal durante el día, así que necesitan un buen colchón para descansar por las noches. Si el colchón no sirve, las piernas tampoco descansan.

Sistema inmunológico debilitado

Está comprobado que un correcto descanso ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo tanto es importante contar con un buen colchón para dormir bien y ayudar a la recuperación de las defensas.

Estrés

Una persona que no duerma bien por culpa de un mal colchón, estará agotado durante el día, manifestará estrés, rabia y descontrol.

Circulación

El sistema circulatorio, incluyendo el corazón, se ven afectados sin un sueño reparador.

Obesidad

La falta de descanso ralentiza el metabolismo del cuerpo, lo que promueve la obesidad y acumulación de grasas. Quienes deseen mantener un buen estado físico deben descansar lo suficiente.

Envejecimiento prematuro

Si la persona no duerme bien, no permite que el cuerpo se recupere, lo que ocasiona envejecimiento prematuro y signos propios de la vejez, incluyendo ojeras.

Recuperación post-operatoria

Quienes hayan tenido una intervención quirúrgica necesitan descansar correctamente para recuperarse de la intervención, por eso necesitan tener un buen colchón.

Queda claro que elegir un buen colchón garantiza un descanso correcto y se evitan los problemas mencionados, por eso los especialistas recomiendan un colchón ViscoGel, que sin duda alguna es la evolución del colchón perfecto.

Un colchón ViscoGel es una unión de lo mejor de la viscoelástica y el gel.

La viscoelástica es un material firme y flexible que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo, con el fin de que la persona se sienta como en una nube y duerma tranquilo, mientras que el gel es un polímero novedoso que se adapta a la temperatura externa, logrando un material que no es caliente durante el verano y a la vez, mantiene el calor corporal durante el invierno.

Los recientes avances de la industria del sueño han creado un colchón ViscoGel de doble cara, una para los días de verano con propiedades termorreguladoras y transpirable, mientras que la otra cara está diseñada para los días fríos de invierno, proporcionando una sensación de calidez agradable.

Por otro lado los colchones viscoelásticos son pioneros del buen descanso, de hecho, la espuma viscoelástica fue un material creado por la NASA para proporcionar comodidad a los astronautas durante sus viajes espaciales, extendiéndose después su uso en la fabricación de colchones.

Entre las grandes ventajas de los colchones viscoelásticos están que se adaptan muy bien al cuerpo humano y no se deforman. Además, si dos personas duermen en un mismo colchón viscoelástico no sentirán los movimientos entre ellos, lo que favorece un sueño reparador con los consiguientes beneficios para la salud.

Pero también siguen vigentes los colchones de muelles, pero a diferencia de los tradicionales muelles biónicos y cuyos muelles están conectados unos con otros, siendo estos los colchones de muelles ensacados, que no es más que un colchón cuyo núcleo se compone de numerosos muelles independientes que van dentro de un saco de tela.

Entre las grandes ventajas de los colchones de muelles ensacados es que son más transpirables y son muy duraderos. En el mercado hay numerosos tipos de colchones, así que hay que saber elegir cuál es el más apropiado para lograr un correcto descanso.

En internet puedes encontrar un gran número de tiendas de colchones de calidad, como por ejemplo elegircolchon.com, donde se muestra una amplia variedad de colchones de ViscoGel, Viscoelásticos, de Muelles Ensacados, entre otros modelos más.

Así que a la hora de escoger un colchón hay que asegurarse de que sea de alta calidad, que no se deforme y por el contrario, que mantenga firmeza y confort al mismo tiempo para que se adapte a la forma del cuerpo.

Además, un buen colchón debe poder adaptarse a la temperatura corporal y externa para proporcionar mayor comodidad a la hora de dormir.

¿Y qué decir de los precios?

Si se trata de precios, de seguro que hay muchos modelos buenos de colchones viscogel, viscoelásticos o de muelles ensacados que se adaptan a cualquier presupuesto. Siempre hay el modelo más beneficioso para cada necesidad, solo hay que saber hacer una búsqueda adecuada y aprovechar las ofertas, que por lo general se pueden conseguir de forma online.

¿Qué colchón elegir? La respuesta está aquí plasmada, solo hay que buscar, revisar los modelos y comprar el mejor colchón, recordando siempre que un buen colchón es una inversión a favor de la calidad de vida.

Muchas veces lo barato sale caro, entonces hay que pensar primero en la salud y estabilidad emocional, algo que se logra con un buen descanso gracias a un buen colchón.