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El boom de las e-commerce sigue en plena vigencia

martes 09 de octubre de 2018, 09:09h
La forma en la que los consumidores gastan su dinero ha cambiado drásticamente en los últimos diez años. Y este comportamiento se debe a la aparición y aumento de las plataformas de compras online, comportamiento que se refleja en la cifra que habla de que el 40% de los españoles realiza compras por internet en forma habitual.
El boom de las e-commerce sigue en plena vigencia
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En el pasado, los consumidores se veían obligados a salir a las calles y buscar en las tiendas físicas los elementos que necesitaban. Hoy, esto lleva a cabo con solo tocar un botón desde el ordenador o el móvil, para obtener el artículo que se desea, para después simplemente esperar que llegue directamente a la puerta del hogar. Se podría decir que es casi impensado que un negocio o empresa no cuente con presencia en línea.

Las principales ventajas de las tiendas online

El crecimiento de las e-commerce ya se puede considerar un fenómeno del siglo XXI, fenómeno del cual se puede establecer un principio, pero no un final. Porque las tendencias aseguran que seguirán aumentando y evolucionando a medida que evolucione internet y las tecnologías móviles. Estos son los principales motivos que convirtieron a las e-commerce en una verdadera oportunidad de negocio:

  • Las compras se pueden realizar los 24 horas, los 7 días de la semana

Los consumidores ya no están restringidos a los horarios de las tiendas físicas, y con el estilo de vida moderno, esto es extremadamente útil, porque permite ahorrar tiempo. Plataformas de compras online como Buyviu, mantienen sus puertas abiertas en todo momento, ofreciendo las últimas novedades en todo tipo de productos, con precios realmente muy beneficiosos.

  • Comparación de precios

Los usuarios pueden desplazarse rápidamente entre los distintos sitios web para ver cuál ofrece el mejor precio para el mismo producto. Esto supone una diferencia más que importante con respecto a las tiendas físicas, ya que anteriormente los consumidores debían ir de tienda en tienda comparando los precios, lo que requería más esfuerzo y más tiempo.

  • Amplio surtido de productos

Las plataformas de compras online ofrecen una variedad mucho mayor de productos que las tiendas físicas, porque no están limitadas por las dimensiones físicas ni los espacios de almacenamiento. Las e-commerce simplemente enumeran los artículos en línea antes de enviarlos y realizan las correspondiente descripciones.

  • Envío sin coste adicional

Muchas tiendas online ofrecen envío gratuito a partir de una cantidad determinada. Esto es una variable de ahorro muy importante, y una de las principales razones del por qué tanto éxito por parte de las tiendas online.

  • Obtener productos de todo el mundo

Desde la comodidad del ordenador o del móvil es posible comprar productos en países tan lejanos como Estados Unidos o China.

Por qué tanto las e-commerce como los consumidores deben asumir pautas de seguridad claras

Tanto las plataformas de compras online como los consumidores digitales deben asumir responsabilidades en el momento de la realización de las compras. Los sitios de comercio electrónico instalan cada día nuevas y complejas normas de seguridad para garantizar la mayor protección de los datos de los clientes.

Así mismo es muy importante que los usuarios comprendan la importancia de las contraseñas, y en el caso de que tengan la sospecha de que puede haber sido hackeada, la modifiquen inmediatamente, impidiendo así que los hackers puedan actuar en su contra.

Claves del crecimiento de las e-commerce

  • Enfoque de las ventas basado en los datos

Con los avances tecnológicos, es primordial que las e-commerce se mantengan alertas a los datos estadísticos, porque al conocer las necesidades de los clientes, podrán realizar los cambios necesarios. Con la ayuda de dispositivos en tiempo real, se pueden rastrear los comportamientos de los consumidores y con un análisis de mercado adecuado, siempre se generará más ganancias y compromisos con los clientes. Esto impulsará estratégicamente las ventas comerciales.

  • La venta basada en suscripción está aumentando

El proceso de venta basado en la suscripción tiene un mayor control sobre la participación del cliente, ya que siempre están en la búsqueda de nuevas ofertas o beneficios.

  • Nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente

Las tendencias indican que las e-commerce incorporarán elementos cada día más interesantes, que le brinden a los usuarios nuevas experiencias de compras. Por ejemplo, en la actualidad muchas de ellas incluyen videos que relatan las mejores características de los productos, lo que ayuda a fortalecer la decisión de compra.

El vasto e ilimitado potencial de Internet, además del aumento del uso del móvil, ha ayudado a impulsar el crecimiento de la industria del comercio electrónico. Hoy en día, las organizaciones pueden llegar fácilmente a un grupo amplio de usuarios y a un mercado objetivo mucho más amplio.

  • Tráfico móvil

Actualmente, el 50% del tráfico web se genera desde los teléfonos móviles y tablets. Con el desarrollo de sitios web adaptables y con capacidad de respuesta móvil, la experiencia de compra del cliente ha mejorado significativamente en los últimos años, impulsando las ventas.

  • Capacidad omnicanal

La capacidad de los consumidores de elegir cómo comprar, recibir e intercambiar productos, contribuye de forma significativa al éxito del comercio electrónico.
Con la experiencia omnicanal, un cliente puede elegir una variedad de opciones para satisfacer sus necesidades, como comprar en línea y recoger en una tienda física o poder devolver las compras en la tienda en línea.
La omnicanalidad facilita a los clientes realizar transacciones en línea y ofrece la flexibilidad de poder integrar a la perfección, la experiencia de compra en un lugar físico si es necesario o preferido por el comprador.


El mundo sigue girando y las nuevas estrategias y herramientas para perfeccionar el rendimientos de las plataformas de compras online, toman cada día más importancia. Para esto, no deberán perder nunca de vista el mantenimiento permanente de las páginas online, la competencia y la fidelización del cliente. Por otra parte, también es importante resaltar que este tipo de plataformas digitales, han logrado la generación de empleos y el aumento del producto bruto interno.